Publicidad
El edil "no adscrito" de Ponferrada apoyará al PSOE en el Consejo Comarcal

El edil "no adscrito" de Ponferrada apoyará al PSOE en el Consejo Comarcal

EL BIERZO IR

De la Fuente y el presidente del Consejo Comarcal se reunieron para definir ese apoyo. Ampliar imagen De la Fuente y el presidente del Consejo Comarcal se reunieron para definir ese apoyo.
M.I. | 06/04/2021 A A
Imprimir
El edil "no adscrito" de Ponferrada apoyará al PSOE en el Consejo Comarcal
Política Su línea roja está en que las decisiones giren hacia el bercianismo, formación con la que no está de acuerdo
El ex concejal del PSOE en Ponferrada, ahora adscrito al grupo de "No adscritos", Manuel De la Fuente acuerda con el presidente del Consejo Comarcal apoyarle en sus políticas siempre y cuando estas sean “de izquierdas”, puntualiza.

El edil que ha dejado las siglas socialistas tras romper la disciplina de voto con su partido al considerar que se cometía "fraude de ley" por prorrogar una situación irregular de cesión del campo de fútbol a la Ponferradina, ha dejando en minoría a los grupos municipales en Ponferrada y en el Consejo Comarcal apunta la buena sintonía que tiene con el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, lo que hará que su paso al grupo de no adscritos, tras dejar el PSOE, no tenga que variar el sentido de su voto.

Sí subrayó que el grupo socialista no debe virar mucho hacia el bercianismo, esa es una de sus líneas rojas, puesto que considera que sus políticas actuales no están acorde con su pensamiento.

Ahora De la Fuente quiere comenzar a trabajar en solitario, como no adscrito y para ello ya ha presentado la solicitud en el Ayuntamiento de Ponferrada para contar con un despacho desde el que poder hacerlo. Espera que se le dote con prontitud “para poder estudiar los temas de las comisiones”, ya que ahora tiene participación en todas “y tendré voz”, apunta. Amenaza con alcanzar los tribunales si esos trámites se dilantan, puesto que su intención, asegura, es la de trabajar por la ciudad y por la facción socialista a la que considera que representa.
Volver arriba
Newsletter