Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El CSIC compromete el apoyo al IGM en personal e instalaciones

El CSIC compromete el apoyo al IGM en personal e instalaciones

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 07/03/2019 A A
Imprimir
El CSIC compromete el apoyo al IGM en personal e instalaciones
Investigación Rosa Menéndez destaca la labor del centro leonés y lo pone como ejemplo de gestión mixta
El Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) y el personal que en el desarrolla su actividad ha recibido este jueves la visita de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, que ha estado acompañada por el recto de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín. Ambas instituciones colaboran en la gestión del centro que no ha podido escapar de los efectos de la crisis de los últimos años, como ha reconocido Menéndez.

La presidenta del CSIC ha destacado las implicaciones del IGM en la mejora de la salud desde la mejora de la ganadería con las investigaciones que se llevan a cabo en la finca y los laboratorios de Marzanas. Estos avances acaban llegando a la economía, lo que justifica el impulso que Menéndez, la ULE y el IGM reclaman, tanto en las instalaciones como en el personal científico y de apoyo. Solo así se puede mantener y aumentar la transferencia del conocimiento a la actividad productiva.

El IGM es uno de los centros que garantiza esa transferencia y ese impacto en el sector. El centro es una referencia en rumiantes y ha contribuido esencialmente convertir el sector del ovino de la comunidad en el más potente del mundo, con un papel esencial para la mejora de la alimentación y la sanidad.

Además, como han destacado Rosa Menéndez y Juan Francisco García Marín, el IGM no solo es un ejemplo de colaboración entre instituciones científicas, sino que también trabaja sobre el terreno con ganaderos y agricultores de Castilla y León y de otras comunidades.

Como ha apuntado, Menéndez el científico no es alguien encerrado en el laboratorio, es un activo básico de la sociedad.
Volver arriba
Newsletter