Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El CRA de Noceda vuelca su Carnaval en las aventuras del duende Xardón

El CRA de Noceda vuelca su Carnaval en las aventuras del duende Xardón

EL BIERZO IR

Las familias en la convivencia de Quintana de Fuseros.| CRA NOCEDA Ampliar imagen Las familias en la convivencia de Quintana de Fuseros.| CRA NOCEDA
L.N.C | 21/02/2020 A A
Imprimir
El CRA de Noceda vuelca su Carnaval en las aventuras del duende Xardón
Ocio El colegio tiene por segundo año un Plan de Lectura basado en los libros editados por La Nueva Crónica
 El duende Xardón ha conquistado el corazón de las familias y la comunidad escolar del Centro Rural Agrupado (CRA) de Noceda del Bierzo. El peculiar personaje, protagonista de los libros editados por La Nueva Crónica ‘Menudo Bierzo’, ‘Planeta Bierzo’ y ‘Bierzo Mítico’ creados por Diana Martínez y José Manuel redondo ‘Lolo’, ha vuelto a ser protagonista de la fiesta de convivencia de Carnaval que celebra el encuentro cada año. Y es que, el CRA de Noceda ha elegido el libro ‘Planeta Bierzo’ como base para su Plan de Mejora titulado ‘La Aventura de Xardón en el Planeta Bierzo’, un proyecto anual para implicar a toda la comunidad educativa en actividades lúdicas y formativas.

La convivencia celebrada en el pueblo de Quintana de Fuseros ha reunido a alumnos, familias y maestras del CRA, así como a madres, abuelas y abuelos que han ayudado en los talleres extra escolares a confeccionar los disfraces inspirados en el duende Xardón, su máquina del tiempo y sus amigos los animales del Bierzo. Pequeños búhos, corzos, erizos y jabalís recorrieron las calles de Quintana cantando y bailando para acabar celebrando una fiesta con dulces de Carnaval.

«Ha sido todo un éxito de participación e implicación de las familias», explica la directora, Isabel García, quien recuerda que ya el curso pasado, el CRA de Noceda recibió un premio por el Plan de Lectura basado en el primer libro de la trilogía de Xardón ‘Menudo Bierzo’. «Por eso hemos continuado este curso con el segundo libro, porque son libros muy bonitos que les gustan mucho a nuestros niños y niñas que además les acercan al conocimiento de su entorno más cercano y de su comarca».
Volver arriba
Newsletter