Publicidad
El Coro Ángel Barja conquista tres premios en Avilés

El Coro Ángel Barja conquista tres premios en Avilés

LNC CULTURAS IR

Los leoneses del Coro Ángel Barja-JJ.MM.-Universidad de León regresaron de Avilés con tres premios de su prestigioso certamen. | JUAN LUIS GARCÍA Ampliar imagen Los leoneses del Coro Ángel Barja-JJ.MM.-Universidad de León regresaron de Avilés con tres premios de su prestigioso certamen. | JUAN LUIS GARCÍA
L.N.C. | 29/11/2021 A A
Imprimir
El Coro Ángel Barja conquista tres premios en Avilés
Música Los leoneses ganaron el segundo premio, el del público y el de mejor interpretación de obra asturiana
El Certamen Coral Villa de Avilés es uno de los más consolidados del país; no en vano este fin de semana ha celebrado su XXXVII edición, en lo que ha supuesto la vuelta a una relativa normalidad después de las restricciones de la pandemia. Y en esta cita, a la que acudieron los leoneses del Coro Ángel Barja-JJ.MM-ULE que, vaya por delante, fueron uno de los triunfadores regresando a casa con tres galardones, concretamente con el segundo premio ‘general’, el premio del público y el premio a la mejor interpretación de obra Asturiana.

El sábado, día 27, se daban cita 5 coros para participar en este fantástico Certamen Coral Villa de Avilés. Los coros que participaron en este orden fueron Ganbara Abesbatza (País Vasco), Coro de Cámara Aizaga (Navarra), Coro Ángel Barja JJMM ULE (León), Leioa Kantika Korala (País Vasco) y Coro Voces para la Convivencia (Madrid). A su vez el jurado seleccionado para esta edición estuvo formado por Iván Carriedo presidente del mismo y director de la a Coral Avilesina, Josu Elberdin, José Manuel González, José Ángel Émbil y José Herrero.

 La sesión de concurso comenzó el sábado, en ella los participantes mostraron tanto en el repertorio como en sus interpretaciones un altísimo nivel. Por ello el jurado tuvo un papel importante y arduo para dirimir las puntuaciones de cada actuación. Los coros tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y su propuesta musical en el escenario de la Casa de a cultura de Avilés, consiguiendo en todo momento un ambiente maravilloso de armonía y convivencia Coral.

Participaron en el certamen dos coros del País Vasco, uno de Navarra y otro de Madrid y los leonesesEl domingo 28, se llevó a cabo la entrega de premios en el mismo escenario del día anterior. Tras la intervención fuera de concurso del Grupo de acanto ‘Amigos de Miranda’, la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés y el coro Contracanto, se dio lectura al fallo del jurado en el que los leoneses obtuvieron muy buenos resultados: El premio del público fue para el Coro Ángel Barja JJMM ULE, que también regresó para León con el Premio a la mejor interpretación de obra Asturiana.

Y ya en el concurso general señalar que el primer premio fue para Leioa Kantika Korala, llegados desde el País Vasco; el segundo premio fue para los leoneses y la tercera plaza también viaja hasta el País Vasco en manos del otro coro llegado desde aquellas tierras al certamen avilesino, el Ganbara Abesbatza.

En definitiva, una excelente acogida al trabajo de la agrupación coral leonesa, que regresan a casa «con la mochila llena de ganas de seguir cantando y eso harán en los próximos eventos Navideños en los que participarán y en los que se reencontrarán con el público leonés».
Volver arriba
Newsletter