Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

El Congreso Anual de Biotecnología reúne en León a 360 participantes

ACTUALIDADIR

David Álvarez, Ana Isabel Álvarez y Antonio Esteban, este viernes en la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen David Álvarez, Ana Isabel Álvarez y Antonio Esteban, este viernes en la ULE. | L.N.C.
Sergio Jorge | 07/07/2017 A A
Imprimir
El Congreso Anual de Biotecnología reúne en León a 360 participantes
Ciencia Este certamen, que celebra su undécima edición y vuelve a la capital, será inaugurado por el premio Nobel Harald zur Hausen
El XI Congreso Anual de Biotecnología (BAC 2017) se celebra del 12 al 14 de julio en León con la participación de 360 personas, según han explicado este viernes el coordinador de este certamen, David Álvarez, así como la vicerrectora de Investigación de la Universidad de León, Ana Isabel Álvarez, y el director del Área de Investigación, Antonio Esteban. 

Se trata de una reunión al más alto nivel de profesionales, investigadores y estudiantes de Biotecnología que será inaugurada por el premio Nobel Harald zur Hausen, descubridor de la relación entre el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello de útero, pero que también contará con la presencia de Jill Farrant y Nagwa Meguld, ambas premiadas con el L'Oréal Unesco for Women in Science. 

Además de las ponencias y exposiciones de trabajos o investigaciones de 36 profesionales de la materia, también se van a organizar otras actividades paralelas, como una 'biotechnoparty', rutas de tapas, visitas a centros de investigación y otras ofertas culturales de la ciudad. 

Según ha resaltado el organizador, el sector de la biotecnología está presente en la mayor parte de la sociedad y mueve "un 10% del PIB" solo en España. También ha destacado la importancia que tiene en León, que ya es un polo de este área con la presencia de diferentes multinacionales y que tuvo su origen con Antibióticos. 
Volver arriba