Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El concierto de Año Nuevo propone doblete

EL BIERZOIR

Daniel Bombín y María Antonia Gancedo en la presentación de los conciertos. | D.M. Ampliar imagen Daniel Bombín y María Antonia Gancedo en la presentación de los conciertos. | D.M.
D.M. | 07/12/2018 A A
Imprimir
El concierto de Año Nuevo propone doblete
Cultura El Bergidum acoge el día 4 enero dos sesiones del espectáculo de la orquesta sinfónica Cristóbal Halffter con 48 músicos que interpretarán a Beethoven
El Bergidum acoge el día 4 enero dos sesiones del espectáculo de la orquesta sinfónica Cristóbal Halffter con 48 músicos que interpretarán a Beethoven. Los espectadores del Teatro Bergidum podrán disfrutar el 4 de enero de dos sesiones del Concierto de Año Nuevo que ofrecerá la joven Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter de Ponferrada. Tras el éxito del año pasado de esta iniciativa, impulsada desde la Camerata Clásica de Ponferrada, el espectáculo hará doblete «para que nadie se quede fuera», explicó el director artístico Daniel Bombín. La Sinfonía número 3 ‘Heroica’ de Beethoven «y algunas sorpresas» compondrán el concierto que estará dirigido por el reconocido músico berciano Jesús Naveira, que triunfa a nivel internacional.

Las sesiones serán a las 19:30 horas y a las 21:30 horas y las entradas tendrán un precio de 12,50 euros para ver a una orquesta sinfónica prácticamente profesional, ya que excepto unos pocos alumnos del conservatorio y de altas enseñanzas musicales, casi todos los integrantes de la orquesta son profesionales, la mayoría de ellos bercianos, que regresan a casa en estas fechas y «participan con una enorme ilusión en este concierto», explicó la concejala de Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo. Serán casi 50 músicos con una media de edad de unos 30 años, un lujo para Ponferrada, apuntó la edil.

Ante el interés de muchos de los músicos de potenciar la oferta de la orquesta sinfónica de Ponferrada, se ha querido hacer «una pequeña temporada», añadió Daniel Bombín, y el sábado 27 de abril, habrá un nuevo concierto para clarinete la Sinfonía número 35 de Mozart con 30 músicos. El precio de este concierto e también de 12,50 euros. Pero durante esta semana y la próxima hay a disposición un bono para poder asistir al concierto de Año Nuevo y a esta segunda propuesta, por un precio global de 20 euros.

El compositor Cristóbal Halffter, que da nombre a la orquesta, quiso participar en la presentación del evento vía telefónica desde su residencia en Villafranca, desde donde se mostró muy agradecido por el importante reconocimiento para su trayectoria, el hecho de que esta sinfónica lleve su nombre. «Es muy difícil resumir en una palabra algo tan importante», explicó «Es importante en sí mismo porque es bien para el conservatorio, para los músicos, para Ponferrada, para la cultura. Espero poder ayudar a la orquesta todo lo que pueda y que esta formación aguante mucho tiempo funcionando», expresó el director, muy contento por ver que esta iniciativa crece.

«Para nosotros, Cristóbal Halffter es la figura musical que nos une», explicó Daniel Bombín, en homenaje al célebre director.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle