Publicidad
El colegio de San Miguel de las Dueñas sin calefacción por falta de gasoil

El colegio de San Miguel de las Dueñas sin calefacción por falta de gasoil

EL BIERZO IR

El colegio de San Miguel de las Dueñas volvió de las vacaciones de Navidad sin calefacción. Ampliar imagen El colegio de San Miguel de las Dueñas volvió de las vacaciones de Navidad sin calefacción.
M.I. | 13/01/2021 A A
Imprimir
El colegio de San Miguel de las Dueñas sin calefacción por falta de gasoil
Municipal Cs exige al Ayuntamiento que se garantice ese servicio para que los alumnos no tengan que volver a sus casas como ha sucedido al carecer del mismo y registrarse temperaturas mínimas
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto acusa al Consistorio de "falta de previsión" ante la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas en San Miguel de las Dueñas, donde no hay calefacción, pese a las bajas temperaturas. 

Pese a que "el alcalde de Congosto tenía conocimiento de que faltaba gasóleo para el calentamiento de las aulas", dice la pedánea de San Miguel, Ana Beatriz Marcos, no se procedió a su dotación, y eso aunque la dirección de centro advirtió de esa carencia "Sin embargo, el alcalde, el popular Rafael Insunza, decidió hacer oídos sordos y los niños se tuvieron que ir a casa", critican.

"Es el único colegio del Centro Rural Agrupado de Matachana en esta situación", ha afirmado Marcos Delgado, que considera una "dejación total de sus responsabilidades y una muestra de dejadez absoluta impedir que los niños de San Miguel no puedan ir a clase", por parte del regidor.

Marcos Delgado anuncia que, ante la gravedad de esta situación, presentará un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se encienda y garantice la calefacción en el colegio. Es más, apunta que si fuera necesario presentará una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación.
Volver arriba
Newsletter