Publicidad
El Circuito de Cazadores llega a La Cueta de Babia

El Circuito de Cazadores llega a La Cueta de Babia

DEPORTES IR

Los perros son los protagonistas en esta competición. | L.N.C. Ampliar imagen Los perros son los protagonistas en esta competición. | L.N.C.
L.N.C. | 21/09/2021 A A
Imprimir
El Circuito de Cazadores llega a La Cueta de Babia
Caza La localidad leonesa acoge una prueba sin muerte ni armas, donde los 60 perros participantes puntúan cuando localicen perdices
La Cueta de Babia acogerá este fin de semana la primera prueba en tierras leonesas del Circuito Especial de Montaña del Club de Cazadores de Becada con Perro de muestra.

La de León será una de las 10 pruebas en las que tanto el disfrute de paisajes de ensueño como del avistamiento de las escurridizas perdices de montaña ha suscitado gran interés entre los aficionados a la cinofilia en España, de modo que prueba tras prueba se ha ido completando el límite de participantes y perros inscritos (60 en cada concurso).

La mecánica del concurso consiste en la participación de los perros de muestra, en su mayoría de las razas setter, pointer y epagneul bretón, inscritos en parejas durante turnos de unos 20 minutos en los que jueces caninos evaluarán las características de sentido de la caza, muestra, patrón, resistencia y mentalidad de los perros participantes, estableciendo un número máximo de 60 perros participantes que concursarán en 3 baterías de 20 perros cada una de ella en tres terrenos diferentes seleccionados previamente a tal efecto. Los perros puntuarán cuando localicen perdices y realicen la muestra y adecuada resolución de la misma provocando el vuelo de las perdices localizadas, decidiendo los jueces al finalizar la participación de cada batería un orden de calidad de las faenas realizadas.

Se trata de una prueba sin muerte, no se portan armas ni se molesta a las perdices más que provocando su vuelo tras su localización por parte de los perros.
Volver arriba
Newsletter