Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El cine, tal y como suena de verdad

El cine, tal y como suena de verdad

EL BIERZO IR

una película brasileña, la película en lengua portuguesa elegida para este ciclo. Ampliar imagen una película brasileña, la película en lengua portuguesa elegida para este ciclo.
D.M. | 12/11/2019 A A
Imprimir
El cine, tal y como suena de verdad
Cultura La Escuela de Idiomas y salas La Dehesa proponen un nuevo ciclo de películas en versión original con diez títulos en inglés, francés, italiano, alemán, gallego y portugués
No hay muchas opciones en el ámbito local de ver películas en versión original en la gran pantalla, con las voces reales de los actores y en el idioma real en el que se plantea la cinta. Pero la Escuela Oficial de idiomas (EOI) de Ponferrada sí ofrece cada año una posibilidad. Más bien un ciclo de posibilidades.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el mes de noviembre trae el tradicional ciclo de cine en Versión Original subtitulado de la EOI de Ponferrada. Es una colaboración con las salas La Dehesa por el cual se proyectarán un total de diez películas actuales en su idioma original. Hay propuestas para todos los idiomas que se imparten en el centro: inglés, francés, italiano, alemán, portugués y gallego.

Será los lunes, martes y jueves desde el 18 al 28 de noviembre, con dos sesiones para cada jornada, a las 17:00 y a las 20:00 horas. Las sesiones están abiertas al público en general  y las entradas para cada película  podrán adquirirse en el cine, pero también el ciclo propone la interesante posibilidad de adquirir un bono al precio de 8 euros que permite el acceso a las 10 películas del ciclo que se venderán tanto en el cine como en la Conserjería de la Escuela de Idiomas. Las películas planteadas para este año son las siguientes:

Durante la primera semana, el lunes 18 de noviembre 'Green Book' y 'A star is born' en inglés. El martes 19 turno para la lengua francesa con 'Les plus belles anneés d'une vie' y 'Qui m'aime me suive'. El jueves 21 la película en italiano 'Come un gatto in tangenziale'. 

La segunda semana comienza el lunes 25 con la película en alemán 'Der Junge muss an die frische Luft'. El martes 28  'Trote', en lengua gallega. Y el jueves 28 turno para el idioma portugués con la cinta 'Chuva é cantoria na aldeia dos mortos'.

El ciclo remata el martes 28 con dos nuevas propuestas en inglés 'Dawnton Abbey' y 'Maleficient'. Esta última se pasa esta jornada también a las 12:00 de mediodía con una sesión especialmente pensada para alumnos de institutos. 

Este año el ciclo se completa para los alumnos de la escuela a nivel lectivo con la película francesa 'l’Auberge Espagnole', en distintos idiomas, que los estudiantes de la EOI podrán visionar como parte de su proceso formativo y trabajar en las clases a diferentes niveles con esta producción. La elección de este título viene motivada por la participación de la EOI en el programa Erasmus, ya que la película aborda el año que sus protagonistas, universitarios de distintas procedencias, viven en España disfrutando de su beca Erasmus.
Volver arriba
Newsletter