El cielo se equivocó con el Carnaval de Ponferrada

Tras una mañana de nieve y una tarde de lluvias, los grupos quisieron conquistar las calles, aunque en Cacabelos se suspendió la cita

Mar Iglesias
13/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El grupo del Puente Boeza no dudó en mojarse por el Carnaval y consiguió el segundo premio. | M.I.
El grupo del Puente Boeza no dudó en mojarse por el Carnaval y consiguió el segundo premio. | M.I.
Hasta 36 grupos estaban apuntados al desfile de Carnaval en Ponferrada pese a los temores de que este no saliera a la calle. La nieve matinal y la lluvia que le siguió hacían presagiar una cita enrarecida y baja de color, y las previsiones se cumplieron.

A última hora, las peñas se reunían con la concejala de Fiestas, María Concepción Crespo ya preparadas para el desfile y decidían que sí, que con paraguas y todo, salían a correr el Carnaval. La decisión no fue unánime y hubo hasta trifulcas entre los participantes que se echaban en cara luchar por el dinero y no por el espectáculo. Con todo, la mitad del desfile decidió no salir y la otra mitad entonó el ‘Carnaval te quiero’. Desde relojes muy trabajados a dados coloridos pasando por personajes de la serie V, de Star Wars, a puzzles, gominolas amorosas, flores en sus maceteros y bailonas pese a la lluvia y hormigas obreritas iniciaron camino por unas calles en las que pocos les esperaban, aunquesiempre quedan los incondicionales a los que les da igual eso dela capucha.

Los relojes de Pimiento Picante y su carroza fueron los grandes ganadores. «Algodón de azúcar» fue el primero en la siguiente categoría seguido de la peña de Puente Boeza. Las hormigas también se llevaron premio, como «Juego de tronos»y «Gominolas». El premio individual fue para «El malvado veneciano».

En Cacabelos, las malas previsiones meteorológicas hicieron que la cita se suspendiera hasta el domingo a las 17:30 horas y en Villafranca se trasladó a las naves del Ayuntamiento en la Plaza de la Xirula lo mismo que en Toral de los Vados, donde también pasó a hacerse a cubierto. En el Hospital el Bierzo no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una tarde de disfraces con los niños ingresados. El personal sanitario de la planta de Pediatría, animadores socioculturales, familiares de los niños e hijos de trabajadores, se implicaron con la fiesta .
Archivado en
Lo más leído