Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El cielo se equivocó con el Carnaval de Ponferrada

EL BIERZOIR

El grupo del Puente Boeza no dudó en mojarse por el Carnaval y consiguió el segundo premio. | M.I. Ampliar imagen El grupo del Puente Boeza no dudó en mojarse por el Carnaval y consiguió el segundo premio. | M.I.
Mar Iglesias | 13/02/2018 A A
Imprimir
El cielo se equivocó con el Carnaval de Ponferrada
Sociedad Tras una mañana de nieve y una tarde de lluvias, los grupos quisieron conquistar las calles, aunque en Cacabelos se suspendió la cita
Hasta 36 grupos estaban apuntados al desfile de Carnaval en Ponferrada pese a los temores de que este no saliera a la calle. La nieve matinal y la lluvia que le siguió hacían presagiar una cita enrarecida y baja de color, y las previsiones se cumplieron.

A última hora, las peñas se reunían con la concejala de Fiestas, María Concepción Crespo ya preparadas para el desfile y decidían que sí, que con paraguas y todo, salían a correr el Carnaval. La decisión no fue unánime y hubo hasta trifulcas entre los participantes que se echaban en cara luchar por el dinero y no por el espectáculo. Con todo, la mitad del desfile decidió no salir y la otra mitad entonó el ‘Carnaval te quiero’. Desde relojes muy trabajados a dados coloridos pasando por personajes de la serie V, de Star Wars, a puzzles, gominolas amorosas, flores en sus maceteros y bailonas pese a la lluvia y hormigas obreritas iniciaron camino por unas calles en las que pocos les esperaban, aunque siempre quedan los incondicionales a los que les da igual eso de la capucha.

Los relojes de Pimiento Picante y su carroza fueron los grandes ganadores. «Algodón de azúcar» fue el primero en la siguiente categoría seguido de la peña de Puente Boeza. Las hormigas también se llevaron premio, como «Juego de tronos»y «Gominolas». El premio individual fue para «El malvado veneciano».

En Cacabelos, las malas previsiones meteorológicas hicieron que la cita se suspendiera hasta el domingo a las 17:30 horas y en Villafranca se trasladó a las naves del Ayuntamiento en la Plaza de la Xirula lo mismo que en Toral de los Vados, donde también pasó a hacerse a cubierto. En el Hospital el Bierzo no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una tarde de disfraces con los niños ingresados. El personal sanitario de la planta de Pediatría, animadores socioculturales, familiares de los niños e hijos de trabajadores, se implicaron con la fiesta .
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle