Publicidad
El chocolate no caduca: las visitas al museo de Astorga aumentaron en 2021

El chocolate no caduca: las visitas al museo de Astorga aumentaron en 2021

ACTUALIDAD IR

Una imagen de una de las salas del Museo del Chocolate de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Una imagen de una de las salas del Museo del Chocolate de Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 25/01/2022 A A
Imprimir
El chocolate no caduca: las visitas al museo de Astorga aumentaron en 2021
Comarcas Este espacio municipal astorgano recibió el año pasado a más de 27.000 personas, el doble que en 2020 y acercándose a cifras previas a la pandemia
Buenas noticias para el turismo en Astorga. Después de que la pasada semana se hicieran públicos los datos de las visitas a la Catedral, que reflejaban en 2021 un aumento del 60% con respecto al año anterior, ayer se conocían las cifras del Museo del Chocolate, que también se vieron incrementadas considerablemente el pasado año. Concretamente, este espacio museístico municipal astorgano recibió en 2021 a un total de 27.267 personas, el doble que en 2020 y un dato que se va acercando a los previos a la pandemia, cuando el museo recibía entre 30.000 y 35.000 visitas.

En esta línea, recalcar que la mayoría de los visitantes, más de 26.000, fueron turistas de procedencia nacional. En cuanto al número de visitas por comunidades autónomas, mencionar que la primera es Castilla y León, seguida de Madrid, País Vasco y Andalucía. Asimismo, los meses de mayor afluencia han sido los de verano, principalmente agosto, y la época de Semana Santa.

Estas cifras permiten augurar una recuperación más o menos próxima en cuanto al turismo en este espacio y en la ciudad, dadas las circunstancias, porque este aumento en las visitas se ha dado aun con las restricciones y limitaciones que se han impuesto por la pandemia. Así, desde el Ayuntamiento aseguran que el compromiso de la institución con este espacio museístico y con el chocolate como recurso turístico seguirá vigente.

Por último, indicar que las cifras de visitas al Museo del Chocolate se pueden extrapolar al otro museo municipal, el Romano, otro de los grandes reclamos de la ciudad de Astorga, que también ha iniciado su recuperación turística en un complicado contexto para el sector debido a la pandemia del coronavirus.

Sobre el museo


El Museo del Chocolate de Astorga, emplazado desde 2015 en el palacete modernista de Magín Rubio, ofrece al visitante experiencias para degustar con los cinco sentidos, a la vez que se da a conocer la tradición chocolatera de la localidad maragata. A través de sus diferentes salas, el visitante disfrutar de una colección única en España, que alberga piezas de diferentes características relacionadas con el mundo del cacao y del chocolate, lo que convierte a este museo en un distintivo y referente de su género.

En total, el Museo del Chocolate de la ciudad de Astorga se compone de dos plantas y ocho salas dedicadas a este emblemático producto, su proceso de elaboración y su comercialización. Eso sí, siempre vinculados a la tradición chocolatera de la localidad astorgana.
Volver arriba
Newsletter