El centro de FP de La Robla, finalista de los XV Premios Asemar

Dos de sus proyectos han resultado seleccionados para estos galardones que nacieron para fomentar el espíritu emprendedor

E. Niño
02/06/2021
 Actualizado a 02/06/2021
Imagen de archivo del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla. | E. NIÑO
Imagen de archivo del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla. | E. NIÑO
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla sigue cosechando éxitos. La Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera (Asemar) ha comunicado al centro, a través de su tutora Sara Alonso, que han sido seleccionados dos proyectos como finalistas para la XV Iniciativa Empresarial Joven Asemar 2021. Los proyectos seleccionados han sido ‘Pueblo Vive’ y ‘Talleres El Clasicazo’.

Pueblo Vive’ es un proyecto empresarial dedicado a la reconstrucción de pueblos abandonados del norte de Castilla y León con varios proyectos asociados al mismo (cultivo de genciana, apicultura, turismo rural activo, forja artesanal y oficios tradicionales), todo con ello con construcciones respetuosas con el medio ambiente, haciendo construcciones bajo el ahorro energético y dotando a los pueblos de buena conexión digital. ‘Talleres El Clasicazo’ es un proyecto empresarial dedicado a un taller único y exclusivo en toda España donde se repararán y venderán coches clásicos y antiguos, se alquilarán boxes para diferentes utilidades y se repararán y venderán coches deportivos y Race. Ambos proyectos son de dos grupos de alumnos de Grado Medio del Ciclo de Soldadura y Calderería.

Este centro educativo comenzaba nueva etapa en septiembre del año pasado, de la mano de los Grupos Alfa Formación y Grupo Aspasia Cabe recordar que el CIFP de La Robla ya ha sido ganador de los premios Asemar en las ediciones del 2019 con el proyecto ExosLeón (exoesqueletos), en la del 2018 con el proyecto Laja Keys (llaves inteligentes) y 2016 con el proyecto 3Ddrone.

Estos galardones nacieron con el ánimo de fomentar el espíritu emprendedor desde las aulas y este centro está muy bien valorado en Aranda de Duero por su espíritu empresarial, de investigación e innovación.

Este centro educativo comenzaba nueva etapa en septiembre del año pasado, de la mano de los Grupos Alfa Formación y Grupo Aspasia, ambas entidades son ahora titulares de la escuela y que siguen apostando por las mismas líneas que han hecho de éste.Además han fomentado otra línea de actuaciones como la formación para el empleo que se imparte por las tardes en unas instalaciones magníficas y con las que pocos centros formativos cuentan, siendo un referente para el empleo no sólo en toda la comarca y en la provincia, sino en todo Castilla y León.
Archivado en
Lo más leído