Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El centro de día de Castrillo de la Ribera aúna la Atención a mayores y a personas con discapacidad

El centro de día de Castrillo de la Ribera aúna la Atención a mayores y a personas con discapacidad

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 08/04/2016 A A
Imprimir
El centro de día de Castrillo de la Ribera aúna la Atención a mayores y a personas con discapacidad
Servicios Sociales Asprona gestiona la atención a los usuarios bajo el modelo 'En mi casa' en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Villaturiel
El Ayuntamiento de Villaturiel ha inaugurado unas novedosas instalaciones en Castrillo de la Ribera que combinan la atención a personas mayores y a personas con discapacidad en el mismo centro de día. La titularidad del centro es municipal, pero la gestión será llevada a cabo por Asprona, en un proyecto claramente innovador, como ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

"La idea es que este centro de carácter bastante innovador va a prestar también atención no solo a las personas mayores sino a las personas con discapacidad intelectual de edad avanzada, es decir, dentro del centro multiservicios como el eje central son las personas pues atenderán en este centro a las personas mayores, como vienen atendiendo, pero también a las personas con discapacidad", ha explicado Alicia García.

La inversión total en el centro ha sido de 570.000 euros con 230.000 euros aportados por la Junta y otros 65.000 por la DiputaciónLa inversión total en el centro ha sido de 570.000 euros con 230.000 euros aportados por la Junta y otros 65.000 por la Diputación. El centro cuenta con una unidad de atención social, comedor, gimnasio, unidad de estancias diurnas y distintas zonas de recreo. Tiene capacidad para 48 usuarios, aunque por el momento está al 25% de su capacidad. No obstante, más allá de la atención al usuario el centro conlleva otras ventajas para el municipio. "Genera empleo y genera riqueza y nos sirve para asentar unos servicios sociales de calidad en el medio rural", ha destacado Alicia García.

En concreto, son 18 empleos que servirán para atender a los usuarios bajo el modelo ‘En mi casa’ con un diagnóstico individualizado para cada persona bajo el que se diseña la atención, siempre con la asistencia de un profesional de referencia.

Una atención que gestiona Asprona, cuya labor ha querido destacar la consejera durante la inauguración. "Destacar el trabajo que Asprona viene desarrollando en León de manera histórica y que, desde luego, siempre trabajando en favor de las personas con discapacidad, mejorando su atención y su promoción de la autonomía y su calidad de vida", ha reconocido la consejera.

En la inauguración también ha estado presente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que ha destacado el apoyo para la población "más vulnerable" que los ciudadanos encontrarán este nuevo centro. Por su parte, el alcalde, Valentín Martínez, ha destacado la importancia que tiene para el municipio para garantizar una asistencia integral a todos los vecinos.
Volver arriba
Newsletter