Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El castillo de Valencia de Don Juan revivirá su asedio

El castillo de Valencia de Don Juan revivirá su asedio

LNC VERANO IR

El tiro con arco será una de las actividades de este fin de semana en el Jardín de los Patos coyantino. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El tiro con arco será una de las actividades de este fin de semana en el Jardín de los Patos coyantino. | DANIEL MARTÍN
T.G. | 12/07/2019 A A
Imprimir
El castillo de Valencia de Don Juan revivirá su asedio
Verano El Jardín de los Patos, al lado del castillo, acoge desde este viernes el mercado medieval que contará con 70 pueblos
La fortaleza coyantina da la bienvenida a los visitantes, imponente sobre el río Esla es una muestra del poderío histórico de Coyanza a lo largo de los siglos. Hablan sus piedras de épocas pasadas y traen aires medievales a quienes se paran a contemplarlo y a escuchar todas las historias que guarda en su interior. La actual Valencia de Don Juan ocupa un histórico emplazamiento que en la Alta Edad Media alcanzó su mayor esplendor, siendo conocida entonces como Cives Quoyanca. Ya bajo la denominación de Valencia se constituyó el magnífico castillo cuyo entorno rememorará este fin de semana el bullicio de los artesanos, artes como la música y la cetrería, torneos entre caballeros y el asedio de 1475 en el que murió Juan de Acuña (III conde y II duque de Valencia) precipitado desde una de las ventanas del castillo.

Con breves pinceladas de la historia local arranca el programa de la décima edición del Mercado Medieval que se desarrollará desde este viernes y hasta este domingo. Unos 70 expositores llenarán las inmediaciones del Castillo de Valencia de Don Juan, destacando, entre otros, los dedicados a la artesanía y la gastronomía.

Los platos fuertes de este evento son la ambientación musical y las exhibiciones de cetrería, así como tres grandes espectáculos que tendrán como protagonista al castillo medieval de la localidad siendo el primero de ellos el pregón teatralizado por parte de Crispín de Olot este viernes a las 20:00 horas. El patio de armas del castillo será protagonista mañana a las 21:00 horas, momento en el que se abrirá para disfrutar de un gran torneo de caballeros en él. Ya después, a las 23:00 horas, será el asalto de fuego en el Auditorio, una recreación del asedio que sufrió el castillo de Valencia de Don Juan en 1475.

Los puestos del mercado medieval que estará ubicado en el Jardín de los Patos abrirán en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 18:30 a 23:00. Pero además de la posibilidad de ver trabajar en directo a artesanos de la cerámica o el cuero así como comprar jabones, ropas o dulces, también habrá tiempo para la diversión, sobre todo para los más pequeños que disfrutarán con el teatro de calle, con música medieval por los alrededores del castillo así como con actividades especiales para los pequeños como cetrería o tiro con arco. El mercado arranca esta tarde a las 18:30 horas y además de talleres, a las 22:15 horas habrá queimada. Para mañana está previsto a las 12:30 horas una exhibición de vuelo de halcones desde la Torre del Homenaje.
Volver arriba
Newsletter