El caserón de las sombras

El compositor leonés Igor Escudero Morais estrena este domingo en el Teatro Zorrilla de Valladolid la ópera de cámara ‘El palacio encantado’, que toma como base literaria la famosa obra de Edgar Allan Poe ‘La caída de la Casa Usher’

Joaquín Revuelta
15/10/2016
 Actualizado a 18/09/2019
El tenor Aurelio Puente y el bajo Alfonso Baruque.
El tenor Aurelio Puente y el bajo Alfonso Baruque.
Dos años y medio después del estreno en el Auditorio Ciudad de León de su oratorio ‘La catedral de cristal’, el compositor leonés Igor Escudero Morais se enfrenta de nuevo al juicio del público con la puesta en escena este domingo a las 19:00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid de la ópera de cámara ‘El palacio encantado’, a partir de la obra de Edgar Allan Poe ‘La caída de la Casa Usher’, cuyo estreno oficial tuvo lugar el pasado 29 de julio en el marco del I Festival Internacional de Ópera de Cámara de Zamora, Little Opera.  

Una mansión corroída por el paso del tiempo se convierte en un persona más de la historia ideada por Poe. Roderick y Madeline, hermanos mellizos y últimos representantes del linaje, sufren una suerte de fenómeno simbiótico incubado a lo largo de los siglos, que une sus destinos al declive del palacio familiar. Christian, amigo de Roderick, se convierte en narrador y testigo de la caída de la Casa Usher.

El formato de ópera de cámara reduce la cantidad de artistas en el escenario y permite realizar una representación más íntima del relato, combinando el lirismo del canto, el dramatismo de la declamación y la intensidad psicológica de los diálogos.

Sobre el escenario el tenor Aurelio Puente y el bajo Alfonso Baruque y en el apartado musical la violonchelista local Georgina Sánchez y el pianista polaco Krzysztof Stypulkowski.
Archivado en
Lo más leído