Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El capitán Donlin refuerza el pivote

El capitán Donlin refuerza el pivote

DEPORTES IR

Donlin, durante los pasados Juegos Panamericanos. | LIMA2019 Ampliar imagen Donlin, durante los pasados Juegos Panamericanos. | LIMA2019
J. A. | 12/08/2019 A A
Imprimir
El capitán Donlin refuerza el pivote
Balonmano / Liga Asobal Cadenas recluta a un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para completar la plantilla del Abanca Ademar en una operación que no tendrá coste para el club leonés
El Abanca Ademar le ha dado una vuelta a la hora de tratar de ajustar su presupuesto a las necesidades de la plantilla para la próxima temporada. Sin apenas margen en lo económico, pero con puestos aún por cubrir, el equipo leonés ha vuelto a aprovechar el vasto conocimiento de Manolo Cadenas del balonmano mundial para reclutar, y nunca mejor dicho, un refuerzo para su pivote.

El club leonés presentó este lunes al jugador que acompañará a Rubén Marchán y Gonzalo Carou en el pivote, el norteamericano Andrew Donlin. Será el primer jugador de esa nacionalidad que dispute la liga Asobal y lo hará gracias a la oportunidad que ha supuesto para el club leonés el sensacional sistema gubernamental en torno al deporte de los Estados Unidos.

Andrew Donlin, seleccionado el pasado mes de mayo para ascender a capitán de la Fuerza Aérea de su país, llega a León auspiciado por el ‘WCAP’ el programa del Ejército que da la opción a los militares deportistas que han demostrado un determinado nivel la opción de desarrolar su carrera con el objetivo último de ser olímpicos.

Un sistema de becas que permitió ya la temporada pasada a Donlin el jugar en el Dormagen de la segunda división alemana y que le trae ahora a León tras haber coincidido con él en los Juegos Panamericanos Manolo Cadenas. Un jugador eminentemente defensivo que anotó cinco goles en los cinco partidos que disputó en Lima y que destaca por su físico, con casi dos metros de altura y más de 100 kilos de peso.

Nacido en Minnesota, Donlin empezó a jugar a balonmano a su llegada a la academia militar en Colorado, en la que se graduó en 2015. Allí probó suerte con el equipo de fútbol americano, pero sus oficiales le invitaron a que probara suerte en el balonmano. Tras destacar fue llamado a la selección nacional, con la que ha competido en varios torneos internacionales desde 2013 tanto en el balonmano tradicional como en la modalidad de playa.
Volver arriba
Newsletter