Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El candidato al Congreso de Ciudadanos por León apuesta por el Bierzo

El candidato al Congreso de Ciudadanos por León apuesta por el Bierzo

ACTUALIDAD IR

Visita de Fernández al castillo de Ponferrada. Ampliar imagen Visita de Fernández al castillo de Ponferrada.
M.I. | 05/11/2019 A A
Imprimir
El candidato al Congreso de Ciudadanos por León apuesta por el Bierzo
Política Justo Fernández pide que se pongan en valor los parajes de la comarca que dice que están desaprovechados y propone políticas de emprendimiento
El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Justo Fernández, apostó por resolver las carencias de la comarca que "necesita políticas de emprendimiento, políticas que apoyen al turismo y políticas que mejoren las comunicaciones" en su vista al castillo de la ciudad de Ponferrada.

Acompañado de la número dos de la lista al Congreso, Ruth Morales, y el número dos de la lista al Senado, Sigifredo Benavides, Fernández ha señalado "que esta comarca tiene una cultura empresarial y emprendedora enorme y desde luego nosotros, desde Ciudadanos, vamos a apoyar a todos los emprendedores de cualquier parte del Bierzo, de León y de España".


Entre las medidas propuestas por la formación naranja destacan la bonificación de las tarifas planas a mujeres y a los jóvenes para garantizar su primera oportunidad laboral o a los que quieran instalarse en el medio rural. Fernández también ha incidido en no lastrar más a las empresas que compiten en el mercado laboral, facilitar los trámites burocráticos, además de ayudar a las pymes y a los autónomos.

En materia turística, Fernández ha destacado que "el Bierzo tiene un grandísimo potencial" y pidió poner en valor el Camino de Santiago o Las Médulas, parajes "que están muy desaprovechados".

Al tiempo, Fernández apostó "firmemente por el Corredor Atlántico" para que el Bierzo "tenga una salida al mar y a Europa que pase por Ponferrada", y el eje prioritario es la rampa del Manzanal, una infraestructura que según Fernández está obsoleta.

Por otra parte, la número dos de la lista a la Cámara Baja y portavoz del Grupo Municipal de Ponferrada, Ruth Morales, ha querido hacer una especial mención al sector agroalimentario. Morales ha remarcado que el Bierzo concentra el mayor número de sellos de calidad de productos agroalimentarios de toda Europa.
Volver arriba
Newsletter