Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El campus ya tiene el aval de calidad para implantar Podología en Ponferrada

El campus ya tiene el aval de calidad para implantar Podología en Ponferrada

EL BIERZO IR

Alumnos de Enfermería y Profesores en la fiesta de graduación. | D.M Ampliar imagen Alumnos de Enfermería y Profesores en la fiesta de graduación. | D.M
D.M. | 31/05/2019 A A
Imprimir
El campus ya tiene el aval de calidad para implantar Podología en Ponferrada
Educación 40 alumnos se gradúan en Enfermería, donde no habrá ampliación de plazas por la imposibilidad de gestionar más prácticas
La Universidad de León (ULE), ya tiene el informe favorable de la Agencia de Calidad para implantar en el campus de Ponferrada el grado de Podología el próximo curso. Así lo explicó el vicerrector José Ramón Rodríguez, quien anunció que el aval fue recibido hace dos días y era el documento más urgente para poder desarrollar la titulación desde el próximo mes de septiembre.

Restan unos flecos administrativos, que aunque no parezcan poner en riesgo el desarrollo del grado el próximo curso, el vicerrector pide cautela, y anuncia que cuando esté todo atado se informará convenientemente, si bien «el objetivo es septiembre», dijo.

Por otro lado, la titulación propia de programación Informática que también está en ciernes, «no es tan urgente» el papeleo, explicó el rector, porque al no ser una titulación oficial, sino específica de la ULE, no precisa ajustarse al calendario reglado de curso académico, por lo tanto, la intención es que se implante lo antes posible, pero aún no hay fecha, apuntó.

José Ramón Rodríguez participó junto a otros profesores en la fiesta de graduación de Ciencias de la Salud, en la que 40 alumnos de enfermería celebraban su titulación.

Si en algún momento se habló de la posibilidad de aumentar plazas tanto en Enfermería o Fisioterapia por la alta demanda de esta formación, Rodríguez aclaró que la imposibilidad de gestionar más prácticas «ya que el Hospital del Bierzo y clínicas no pueden admitir más alumnos en formación con la calidad que deseamos», hace que por el momento no vaya a realizarse esa ampliación.
Volver arriba
Newsletter