Publicidad
El camino hacia Santiago... se iluminaba

El camino hacia Santiago... se iluminaba

ACTUALIDAD IR

Esta iniciativa solidaria busca recorrer el Camino Francés en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Esta iniciativa solidaria busca recorrer el Camino Francés en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus. | SAÚL ARÉN
V.S.V. | 09/07/2020 A A
Imprimir
El camino hacia Santiago... se iluminaba
Sociedad 'La Luz del Camino' hace parada en la ciudad de León durante su peregrinaje en recuerdo de las víctimas de la pandemia del Covid-19
La ciudad de León acogió este jueves la llegada de 'La Luz del Camino', una iniciativa puesta en marcha por los peregrinos Jesús Ciordia y Mariló López que busca rendir homenaje a todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del coronavirus desde su irrupción. Este proyecto busca recorrer el Camino Francés portando una pequeña mochila en la que se lleva una luz encendida durante todo el recorrido en recuerdo de todos aquellos que ya no están por culpa del Covid-19.

Además, los peregrinos depositan en un pequeño saco sus intenciones a lo largo de las sucesivas etapas. La peregrinación se inició el pasado 19 de junio en Roncesvalles y, después de 36 etapas, llegará el 24 de julio a Santiago de Compostela, donde los integrantes de esta marcha serán recibidos en la Catedral.

Una 'carga' compartida


La mochila será portada por los peregrinos que lo deseen durante todo el Camino de Santiago. A su paso por León, fue recibida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina' que le acompañó hasta la plaza de la Catedral. Del mismo modo, la comitiva acudió a la iglesia de los Franciscanos para asistir a la misa del Peregrino. 'La Luz del Camino' permanecerá en el albergue de San Francisco hasta las 6:30 horas de este sábado.
Volver arriba
Newsletter