El Camino del Manzanal pide paso

El Camino del Manzanal pide paso

EL BIERZO IR

Courel, junto a alcaldes y concejales de la asociación del Camino del Manzanal. | D.M. Ampliar imagen Courel, junto a alcaldes y concejales de la asociación del Camino del Manzanal. | D.M.
D.M. | 22/09/2021 A A
Imprimir
El Camino del Manzanal pide paso
Turismo La Asociación de Municipios implicados en la ruta alternativa al itinerario francés de peregrinaje a Compostela, crea una página web para ponerla en valor
El Camino del Manzanal, una de las rutas alternativas al Camino de Santiago Francés por el Bierzo, pide paso y estrena una página web, www.caminodelmanzanal.es, que busca acercar este recorrido a todos los peregrinos, especialmente en este y el próximo Años Santos Jacobeos 2021 y 2022. 

La ruta, que atraviesa los municipios de Brazuelo y Villagatón-Brañuelas, llega a la comarca del Bierzo a través de los municipios de Torre del Bierzo y luego cruza Bembibre y Congosto. Después, se une a la ruta tradicional en Ponferrada, de nuevo.

Esta alternativa trataba de esquivar las cumbres de Foncebadón en épocas duras, recordó la presidenta de la Asociación Camino del Manzanal, la alcalde de Bembibre Silvia Cao, que se encargó de detallar los contenidos de la nueva web en un acto de presentación en el Consejo Comarcal del Bierzo, frente al presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, el alcalde de Brazuelo, Manuel Fernández; el alcalde de Torre, Gabriel Folgado; el alcalde de Congosto, Jorge García; y los ediles Villagatón-Brañuelas Rubén Fernández y  Mar Prieto.

Cao destacó que la asociación de los municipios del Camino por el Manzanal llevan ya tiempo trabajando por potenciar la ruta, con la señalización, la adecuación de caminos y sendas y la puesta en marcha de albergues, antes de iniciar la promoción. En diciembre de 2020 se consiguió el reconocimiento oficial como Camino de Santiago de esta alternativa y de ahí que hayan tomado la decisión de colocar toda la información en una web para difundirlo, como elemento dinamizador del turismo en la zona. 

La web cuenta con imágenes e información práctica sobre la ruta y sobre la riqueza patrimonial y natural de los municipios. Así como por enlaces con las webs municipales, otros enlaces de interés, mapas, información histórica... El proyecto ha sido financiado íntegramente por el Consejo Comarcal del Bierzo, con competencias en promoción turística, con 4.000 euros.
Volver arriba
Newsletter