Publicidad
El cambio de porteros deja en torno a 10.000 euros al Ademar

El cambio de porteros deja en torno a 10.000 euros al Ademar

DEPORTES IR

Khalifa y Milan, uno que se va y otro que llegó al Ademar. | WISLA / METALOPLASTIKA Ampliar imagen Khalifa y Milan, uno que se va y otro que llegó al Ademar. | WISLA / METALOPLASTIKA
Jesús Coca Aguilera | 04/08/2021 A A
Imprimir
El cambio de porteros deja en torno a 10.000 euros al Ademar
Balonmano / Liga Asobal El Dinamo Bucarest pagó unos 40.000 euros por Khalifa y el club leonés invirtió gran parte de lo obtenido en abonar la cláusula de Milan Bomastar
Tras un año muy complicado a nivel económico por la pandemia, que le pilló al Abanca Ademar con la mayoría de su plantilla teniendo sus contratos firmados antes de producirse y provocó un importante déficit al disminuirse los ingresos y crecer los gastos, el pago de traspasos de jugadores con contrato en vigor ha sido una tabla de salvación.

Había sacado dinero el club leonés por Natan Suárez, Tin Lucin y Yoan Balázquez (todos ellos en cantidades que iban en cantidades situadas entre los 40.000 y los 50.000 euros), lo que una vez recibido en su totalidad (en los tres casos se llegó a un acuerdo para que se pagara en dos plazos) servirá para cubrir prácticamente en su totalidad las pérdidas de la pasada campaña.

Pero con la pretemporada a la vuelta de la esquina, un nuevo traspaso llegó. Fue el del portero Khalifa Ghedbane, con quien Manolo Cadenas contaba para ser el líder de la portería, pero que tras recibir una oferta del Dinamo de Bucarest rumano, que jugará ‘Champions League’ esta temporada, presionó y forzó para que le facilitaran una salida, pues tenía un año más de contrato.

Por Natan, Lucin y Balázquez el pago es en dos plazos. El de Khalifa se acordó en uno para poder fichar a Milan Fue la insistencia del jugador la que provocó que el conjunto leonés, que inicialmente quería mantenerle aprovechando su alta cláusula de 100.000 euros, acabara aceptando la propuesta del equipo rumano por algo menos de la mitad de esa cantidad, aproximadamente 40.000 euros, similar a lo recibido en los otros tres traspasos de este año pero en este caso a recibir en un solo pago.

Y es que para sustituirle a finales del mes de julio, con todos los porteros atractivos del mercado teniendo ya equipo, el conjunto leonés tuvo que ‘rascarse el bolsillo’ y pagar una cláusula de rescisión, una vez que Manolo Cadenas llegó a un acuerdo con el elegido.


El Ademar tendrá un ahorro salarial, pues Khalifa era el mejor pagado y doblaba la del de mayor caché de los nuevos fichajes Porque el serbio Milan Bomastar, de 21 años, 2.07 metros y que está ya en dinámica de selección serbia, tenía contrato en vigor con la Metaloplastika serbia, que no estaba dispuesto a desprenderse de él, lo que obligó a los leoneses a pagar su cláusula de en torno a 30.000 euros.

Así pues, el cambio de porteros deja en torno a 10.000 euros al Ademar, a lo que hay que sumar la notable reducción en la ficha entre uno y otro, pues Khalifa Ghedbane era el jugador mejor pagado de la plantilla y su caché para este año estaba por encima del doble del mayor de los fichajes, que era el lateral serbio Marko Mirosalvjevic, al que ahora se une el guardameta Bomastar.
Volver arriba
Newsletter