El 'cabo Fran' es hermano de la berciana que desapareció 11 años

El agente de la Guardia Civil de Magaz de Arriba acusado de permitir la entrada de 200 kilos de cocaína por Barajas es hermano mayor de Nayka Méndez Pestaña

M.I.
28/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Una de las imágenes del programa Control de Fronteras con el cabo Fran. | D.MAX
Una de las imágenes del programa Control de Fronteras con el cabo Fran. | D.MAX
«Era un vecino más, aunque hacía muchos años que se había ido a Madrid y ahora venía a casa de los padres en verano o en navidades», dice el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo, municipio al que pertenece la pedanía de Magaz de Arriba, de la que era originario el agente de la Guardia Civil, conocido como ‘cabo Fran’, ahora detenido por, presuntamente, haber permitido la entrada de 200 kilos de cocaína que portaban dos bandas de narcotraficantes a su paso por el control de fronteras del aeropuerto de Barajas en Madrid.

El agente Francisco L.M.P., era conocido por protagonizar un programa en el canal Discovery Max, precisamente sobre el control de fronteras. Pero curiosamente es también hermano de la joven que desapareció 11 años y después llamó a la puerta de sus padres, Naika Méndez.

Fue uno de los casos televisivos con notoriedad tras su paso por el conocido programa ‘¿Quién sabe dónde?’ que dirigía el periodista Paco Lobatón e incluso dio contenido a una serie de televisión. Una desaparición misteriosa que aún se recuerda y que se enmarca en la familia del agente, que tiene un hermano más, tambiénGuardia Civil.

El agente es conocido por los vecinos, que, aunque conocen lo sucedido, no han percibido grandes revuelos en el pueblo, pese a que hace unas semanas se produjo un registro en la vivienda de los padres del detenido «lo hicieron de manera muy discreta, a primera hora de la mañana y sin revuelos», dice Cabezudo.

Aunque los vecinos del pueblo de unos 200 vecinos siguen comentando lo sucedido, la tranquilidad impera. Y es que Francisco L.M. ya hacía tiempo que se había ido a vivir a Madrid. Lo hizo después de tener trabajos como el de portero de discoteca en Ponferrada «pero eso debió de ser cuando tenía 20 años ya hora tiene 55», explica el regidor.

La detención del berciano fue destapada por el periódico El Independiente, que también daba cuenta de que el agente estaba en prisión sin fianza por, presuntamente, estar compinchado con dos bandas de Colombia y República Dominicana para permitir la entrada de droga en España, algo que le habría reportado grandes cantidades de dinero.

El registro que se produjo en la casa de los padres se repitió en su vivienda de Leganés con el fin de encontrar indicios sobre el delito por el que también fueron detenidas 18 personas más de las bandas sudamericanas, entre ellos la pareja del agente, L.N.Z., de nacionalidad colombiana, que podría ser la persona que ató la trama poniendo en contacto a los narcotraficantes con el agente.
Lo más leído