El Ayuntamiento de Fabero anuncia que, tras reunirse el pasado jueves con el gerente provincial del Ecyl, Ricardo Fernández, la oficina del municipio berciano abrirá "de forma normal y continuada" a partir del próximo lunes, 16 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, una novedad que "nos congratula por ser de suma necesidad para la población tanto del municipio de Fabero como del resto de municipios limítrofes", comentan desde el Consistorio.
Cabe recordar que su cierre, a mediados de diciembre de 2025, generó una gran polémica hasta tal punto que llegó a las Cortes de Castilla y León, donde la Unión del Pueblo Leonés preguntó sobre las intenciones de futuro para esta oficina. Más tarde reabrió sus puertas, pero solo dos días a la semana.
Esta situación precaria afectó a los trámites ordinarios de los desempleados adscritos a este centro de empleo y también amenazó con perder cursos de formación, perjudicando a la población de la zona de cara a acceder a políticas activas de empleo.