Vox se compromete a reforzar la seguridad en las calles de Ponferrada

Además, asegura que "el único voto seguro para eliminar la zona azul" es el de su formación

M.I.
23/05/2023
 Actualizado a 24/05/2023
Foto de familia de la candidatura ponferradina.
Foto de familia de la candidatura ponferradina.
La formación Vox en Ponferrada propone, en su ideario de campaña para el 28 M, reforzar la seguridad y la presencia policial en Ponferrada "haciendo que los agentes estén donde y cuando hacen falta y sus mandos les apoyen y lideren".

Reconoce que las infracciones penales no han parado de crecer desde 2017, con la bajada propia del confinamiento y la pandemia. "No queremos que Ponferrada termine siendo una ciudad donde tengamos miedo a caminar por la calle", dice la formación. "La policía tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no de los políticos de turno, patrullando las calles donde se producen los delitos, a pie, estando cerca de la realidad de los vecinos".

Además, en cuanto a políticas de movilidad apunta que "aunque muchos lo prometen, el único voto seguro para eliminar la zona azul de Ponferrada es el voto a Vox".

"Estacionar en las áreas reguladas les cuesta a los ponferradinos aproximadamente 1,5 millones al año y ha sido un palo en las ruedas de los comerciantes del centro de Ponferrada", reconoce. Por eso propone eliminar y reducir las zonas de estacionamiento regulado, "garantizando que algunas plazas de aparcamiento en la calle estén reservadas para los vecinos del barrio y que todas sean gratuitas".

Anuncia que está iniciando una campaña de concienciación sobre ciertos temas que considera esenciales para los ponferradinos.

Con respecto al comercio, Vox lanza su compromiso de revisar las ordenanzas sobre comercio minorista, hostelería y actividad turística" con el objetivo de proteger y revitalizar nuestro centro urbano, ampliar los horarios comerciales y facilitar la actividad empresarial".

Respecto del turismo, anuncia que no solo se preocupará de promocionar Ponferrada y el Bierzo, sino que también "ayudaremos a los empresarios con sus establecimientos hoteleros y a los autónomos que cumplen con la ley y alquilan sus apartamentos". "No consentiremos que se continúe con el declive al que las políticas socialistas han llevado a nuestra ciudad", expone.
Archivado en
Lo más leído