Los dos concejales del Grupo municipal de Vox Ponferrada no participarán en ningún acto por motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, algo que justifican en "la utilización de la izquierda y del feminismo radical para enfrentar a hombres y mujeres".
Reflexiona el partido de ultraderecha sobre cuáles han sido los efectos reales de las políticas de género de los últimos años y también, si estas han supuesto un verdadero avance o han servido para garantizar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres y un mayor bienestar para el conjunto de la sociedad española.
Desde Vox consideran que "que la única beneficiada de la ideología de género y del feminismo no han sido las mujeres, sino una casta política corrupta que ha utilizado los recursos públicos para el adoctrinamiento y el despilfarro político y se ha servido del dolor de muchas mujeres para hacer un rentable negocio".
Acusa a esas política de "llevar años importando violadores en potencia y culturas que desprecian a la mujer y un año más nos vienen con una nueva cortina de humo a base de despilfarrar otros miles de millones de euros".
Y reitera que "los que defienden estas políticas no han hecho nada para defender a la mujer, solo aumentar su inseguridad y destruir su futuro. Nos quedaremos solos las veces que haga falta, pero no vamos a participar en sus mentiras", aseguran.
Vox apunta que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, "ha habido un aumento de las cifras de mujeres asesinadas, se ha ocultado y abandonado a las víctimas bajo tutela de la Administración valenciana y balear y se ha aprobado la ley del sólo sí es sí, que ha dejado en libertad a cientos de violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a miles de ellos".
Los concejales de Vox Ponferrada señalan que "las políticas que están acabando con el bienestar y la seguridad de las mujeres en España, como las políticas trans, imponen el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género, o la inmigración ilegal, que ha provocado el aumento brutal de delitos sexuales apenas conocidos en España hasta hace unos años".
Frente a lo que consideran "la utilización, difuminado y abandono de las necesidades reales de las mujeres", Vox Ponferrada exige "un cambio urgente y contundente en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres".