Vox denuncia el estado "pésimo" de las carreteras de Ponferrada y pide un plan de asfaltado inmediato

La formación encabezada por Patricia González alerta de baches y hundimientos tanto en las calles principales como en los barrios y cuestiona la gestión del Partido Popular y Coalición por El Bierzo

11/02/2026
 Actualizado a 11/02/2026
Los concejales de Vox en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González. | JAVIER FERNÁNDEZ
Los concejales de Vox en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González. | JAVIER FERNÁNDEZ

El Grupo Municipal Vox Ponferrada ha denunciado este miércoles el deterioro de las calles de la ciudad, tanto en arterias principales como en barrios residenciales como Cuatrovientos y Flores del Sil. Según el partido, la presencia de baches, hundimientos y tramos de asfalto en estado "pésimo" representa un riesgo para conductores, ciclistas y peatones.

Desde Vox señalan que, en lugar de realizar reparaciones, el equipo de Gobierno compuesto por el Partido Popular y Coalición por El Bierzo ha optado por instalar vallas y cortar el tráfico en algunas calles, como la calle Ámsterdam, que conecta Cuatrovientos con La Placa y Flores del Sil. Esta medida, según el partido, estaría afectando la movilidad de los vecinos.

La formación encabezada por Patricia González verde recuerda que en las enmiendas a los presupuestos de 2024 propuso destinar 450.000 euros a un Plan de Asfaltado y Aceras' que finalmente no fue aprobado, y critica que el gobierno local haya priorizado otros proyectos, como la semipeatonalización de la calle Ancha y Obispo Osmundo.

Vox exige la implantación de un plan inmediato de asfaltado y mantenimiento con criterios técnicos, plazos claros y priorización de las zonas más afectadas, advirtiendo que la situación no debería esperar a las elecciones municipales de 2027 para su resolución.

Lo más leído