Veinticinco empleados estrenan las nuevas oficinas del Ecyl en Ponferrada

El vicepresidente de la Junta visitó las dependencias que se han adecuado con un presupuesto de 775.000 euros

15/11/2023
 Actualizado a 15/11/2023
Visita a las nuevas dependencias del Ecyl en Ponferrada. | MAR IGLESIAS
Visita a las nuevas dependencias del Ecyl en Ponferrada. | MAR IGLESIAS

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y junto a él, el propio consejero de Industria y Empleo, Mario Veganzones, visitaron la nueva Oficina de Empleo de Ponferrada, abierta en la avenida del Castillo hace unos días, tras su traslado del emplazamiento temporal que ocupaban en el campus de Ponferrada,  aplaudiendo precisamente que en ella se hayan empleado a 25 nuevos trabajadores, que van a dar atención a 27 municipios de la comarca. La inversión realizada en la adecuación de estas nuevas oficinas arrendados, a cargo de la Junta, es de 775.000 euros, abundó García-Gallardo.

El vicepresidente aseguró que esta es una medida más para luchar contra el desempleo, entre otras que se han puesto en marcha y que asegura que han funcionado, pero quiere ir a más "y contribuir a paliar el abandono que ha sufrido la comarca del Bierzo por distintas administraciones, especialmente por los distintos gobiernos centrales en las últimas décadas", apuntó. Y así poder ofrecer oportunidades de futuro a los que se queden, dijo. Pero aprovechó para dar cuenta de las dificultades que este fin tiene en la actualidad por un gobierno central que "discrimina" a la comarca "una zona leal a España" en materia de infraestructuras, inversiones o presupuesto.

Asume que los bercianos "asisten atónitos" al "golpe contra el estado de derecho" del gobierno central, afeó.

Desde su posición institucional, subrayó que harán "un frente total" y recurrirán todas las decisiones que sean perjudiciales para los españoles, para la independencia de las instituciones y para la capacidad financiera y presupuestaria". Así lo acordaron en un congreso extraordinario convocado para "luchar contra la deriva totalitaria" que asegura ver en España. Reconoce que es una situación que denuncian jueces y fiscales entre otros, aunque critica que no se sumen a esa contra los sindicatos UGT y CCOO que "siguen siendo serviles " a los intereses de la izquierda. Pide más respaldo de los medios de comunicación que "están dando su apoyo al relato golpista en España", criticó.

El vicepresidente aseguró que el Bierzo es una de las zonas en las que se han implementado las actuaciones para favorecer a los municipios afectados por el cierre de la minería. Estaba previsto que esos programas de ayuda concluyeran este año "pero ya se ha acordado su prórroga para estar muy cerca de los municipios que han sufrido ese varapalo del cierre de la minería", dijo.

Defiende su postura "serena" en el comité de las regiones

Con respecto a las declaraciones del consejero de Economía que pedía "serenidad" para defender a Castilla y León en el comité de las regiones "he acudido siempre con serenidad y contundencia para defender los intereses de Castilla y León" y asegura que gracias a esa actitud se ha podido pelear y posponer la entrada en vigor de la normativa Euro7 en el sector del automóvil  "que iba a destrozar esa industria".

Gracias a esa "contundencia" asegura que ha conseguido defender los intereses de los trabajadores del sector primario "que ven que las intenciones verdes están limitando su cacapcidad productiva y su rentabilidad". Y también ha puesto de relieve que la natalidad desciende y la población envejece. "Yo siempre voy a defender nuestra posición con serenidad pero con toda firmeza", dijo.

 

Lo más leído