Vega de Espinareda será el epicentro del motor este fin de semana

El municipio berciano se convierte en un escenario ideal para el rally por su entorno y por la afición de los bercianos por el motor

24/04/2025
 Actualizado a 24/04/2025
Uno de los corredores afronta una de las curvas de la carrera.
Uno de los corredores afronta una de las curvas de la carrera.

La Subida a Vega de Espinareda es siempre una prueba espectacular por el entorno que ofrece la zona, por el gran número de público que atrae y por la velocidad que alcanzan los coches en la corta distancia donde se dirime quién se lleva el triunfo. Todos esos ingredientes que la llevan al éxito se repetirán este fin de semana en la XIII edición de una prueba, organizada por Médula Sport, que también hace las veces de Campeonato de Castilla y León de montaña.

En cuanto a los datos de la Subida a Vega de Espinareda, la salida será en la LE-711 Km. 22,300; y la llegada, en la recta justo antes de llegar a Ocero (LE-711Km 18,800). Entre ambos puntos, una distancia de tres kilómetros y medio para que los pilotos demuestren sus habilidades. 

El calendario de la prueba

Este viernes, día 25, a partir de las 18:00 horas será el turno para las verificaciones, paso previo a la acción, que está concentrada en el sábado. A las 15:30 horas será el warm-up, paso previo a los entrenamientos de la Subida (16:30h). Alcanzadas las seis de la tarde tendrá lugar la primera subida oficial, y una hora y media más tarde, la segunda. Ya acercándonos al final de la jornada, a las 20:30 horas los coches entrarán al parque cerrado y a las 22:00 los ganadores recibirán sus premios.

¿Y qué premios hay en esta edición? Pues el ganador se llevará 150 euros aportados por Occident; el segundo, 100 euros de Grupo Flama; y el tercero, 50 euros de Carbones y Combustibles Juan. Los trofeos son obra de Planet.

Para todo ello, el cierre de carreteras será a las 15:00, dos horas después de anunciarse el listado de vehículos autorizados para tomar la salida. En total hay alrededor de 70 inscritos para disfrutar de esta frenética prueba.
 

Lo más leído