Vega de Espinareda, 22 años cumpliendo con su cita medieval

La Asociación Vegandrés sigue adelante con la actividad que este año contará con un participante en Got Talent, Crispín, y el mercado tradicional

M.I.
21/07/2023
 Actualizado a 21/07/2023
Espacio en el que se celebra la feria medieval. | MEDIEVAL VEGA
Espacio en el que se celebra la feria medieval. | MEDIEVAL VEGA
Vuelve a orillas del Cúa la Fiesta Medieval que organiza cada año la Asociación Cultural Vegandrés, desde el 2000, en colaboración con el Ayuntamiento de Vega de Espinareda y la Junta Vecinal, además de la Diputación provincial y el Instituto Leonés de Cultura.

La cita tiene como principal protagonista el mercado medieval, que abrirá sus expositores a partir de las 17:00 horas con el refresco del río al lado. Gastronomía, complementos, útiles medievales…se darán cita en uno de los eventos que se han convertido ya en una referencia de julio en el Bierzo. Pero, al lado de los expositores, la cita incluye también música tradicional y alguna representación teatral.

En la feria habrá juegos infantiles con Antonio el Arquero que amenizará el encuentro con sus atrayentes actividades. No es la primera vez que Antonio Cubas forma parte del programa festivo de la feria, pero reconoce en redes sociales que es una cita atractiva, con buen ambiente y una sintonía especial con el público. También estará, en esta ocasión, del lado de la animación medieval más auténtica, uno de los personajes televisivos que ha salido en el programa Got Talent , pero que también ha compartido este evento en anteriores ediciones. Es el simpático y entrañable Crispín d’Olot y junto con la Juglaresa Ali Kaskabel harán pasar unos ratos muy divertidos. Unos desde el humor, otros desde las acrobacias y los malabares, irán pintando el mercado medieval de colores especiales, que continuarán a la noche, con una representación teatral.

En este caso, de los de casa, del grupo teatral Vegandrés, que pone toda su ilusión en subir al escenario la obra Doña Clarines, adaptación de la de los hermanosÁlvarez Quintero. La obra original data de 1909 y se circunscribe a un pueblo de la España rural. Doña Clarines parece una mujer mayor enloquecida, porque siempre dice lo que se le pasa por la cabeza.

Vive recluida con la sola compañía de su hermano, Don Basilio y sus rarezas. Es devota a la verdad, por un desengaño amoroso de juventud. Eso hace que monte en cólera cuando descubrelos amoríos de su sobrina con el hijo del que antaño fue su pretendiente desleal. Al final, bendición y matrimonio.

Y la cita concluirá con música a cargo del Dúo Óscar y Sonia by Garibaldi, formado por Óscar Santamarina a los teclados y Sonia Montero a la voz. Una cita especial que espera, como cada año, llenar de participantes ese espacio bajo el puente.
Archivado en
Lo más leído