Vecinos de Flores del Sil denuncian el deterioro y la gestión del centro de día

La asociación vecinal El Pajariel asegura que se han producido daños “evitables” en el edificio y se ha cerrado a los socios mientras estaba abierto a otros usos

14/02/2026
 Actualizado a 14/02/2026
La concejala Mari Crespo en el Centro de Día de Flores del Sil.
La concejala Mari Crespo en el Centro de Día de Flores del Sil.

La Asociación de Vecinos Pajariel, de Flores del Sil, ha solicitado al grupo de gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para normalizar el uso del centro de día del barrio, tras los últimos problemas detectados en sus instalaciones.

En un comunicado, el colectivo considera que los daños aparecidos recientemente en el edificio eran evitables y asegura que no han sorprendido a nadie. Por ello, pide expresamente la intervención del alcalde para que analice la situación del centro, incluidas las deficiencias en los aseos destinados a personas con discapacidad.

La asociación critica, como antes hizo el PSOE, además la decisión de cerrar el centro a los socios mientras permanecía abierto para una Escuela Taller que impartía un curso de cocina. A su juicio, esta circunstancia pudo suponer un riesgo para los participantes y, además, desvirtúa la finalidad del espacio, concebido como lugar de reunión y actividades para las personas mayores del barrio.

En la misma línea, cuestionan que otros servicios tengan preferencia en las instalaciones municipales y señalan la “sobreutilización” de la biblioteca para clases, charlas o incluso como sala de espera.

Por otro lado, la asociación solicita que se investigue la suspensión de pertenencia al centro de día de una socia, lo que le ha impedido presentarse en la lista para las próximas elecciones. Según indican, en la resolución consta que su solicitud de ingreso no fue sometida al Consejo de Centro. Desconocen si se debió a un olvido o a desidia administrativa, pero denuncian que se le entregó el carné y posteriormente se le ha perjudicado, impidiéndole incluso el acceso al centro.

La Asociación de Vecinos Pajariel reclama explicaciones y medidas para garantizar el correcto funcionamiento de un servicio que consideran esencial para la vida social de las personas mayores de Flores del Sil.

Lo más leído