Vecinos del barrio de La Casería de Cacabelos rechazan la instalación de un tanatorio en su zona residencial y para ellos han iniciado una serie de movilizaciones, como la colocación de pancartas en las calles y fachadas de sus casas, así como concentraciones a las puertas del Ayuntamiento que iniciaron este viernes.
Según explica uno de los portavoces vecinales,Manuel Pérez, hay 1.628 firmas recogidas en papel y ‘on line’ contra esta medida, «que viene ya del mes de mayo , cuando por el Boletín Oficial de la Provincia vimos como una empresa funeraria solicitaba licencia ambiental para la instalación de un tanatorio en la calle La Cabrera».
No obstante, pese a las alegaciones y las firmas presentadas, «no hemos recibido contestación».Consideran que el barrio no es un lugar adecuado para la instalación de un servicio de este tipo y sugieren que éste sea emplazado en el polígono industrial o en las afueras de la localidad, como se hace en otros pueblos y ciudades.
No comprenden «cómo la corporación anterior aprobó provisionalmente el proyecto», pero esperan que la actual responda lo más rápidamente posible a las alegaciones presentadas. Para mostrar su malestar, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso pararealizar manifestaciones de protesta los días 13, 20 y 27 de noviembre y los días 4 y 11 de diciembre. Esperan el apoyo delos cacabelenses en su movilización.
Vecinos de Cacabelos rechazan un tanatorio entre las casas del barrio de La Casería
Creen que la calle La Cabrera, entre viviendas unifamiliares, no es lugar adecuado para este servicio y sugieren que se traslade al polígono
08/11/2019
Actualizado a
08/11/2019

Lo más leído