La Concejalía de Medio Rural, en coordinación con la Alcaldía de Barrio de Valdecañada, ha llevado a cabo una renovación completa de todo el empedrado de la calle Real, la vía principal, que atraviesa la localidad, dado “el deterioro que viene sufriendo el material de manera periódica”.
Una intervención dificultosa, reconocen desde la Concejalía, por este tipo de material “que también en otros muchos pueblos, que cuentan con este mismo tipo de empedrado, ha supuesto numerosos problemas de mantenimiento”.
Por otro lado, existía un deterioro muy avanzado del muro de las escuelas que hace las veces de casa del pueblo con muchas de las piedras que estaban desprendidas. El muro ya no tenía su función, incluso era peligroso para los niños, “habida cuenta de que hay un parque infantil al lado”, por todo ello se ha procedido a su reparación completa.
También se ha finalizado el desbroce de todos los caminos que discurren entre Valdecañada, Toral de Merayo y Rimor.
La próxima intervención de este tipo se realizará en Salas de los Barrios, “localidad en la que encontramos el mismo tipo de material para empedrado utilizado en Valdecañada”.
“En Salas de los Barrios se encuentran en muy mal estado la plaza Central y la subida en la que se encuentra la Capilla de la Visitación”, algo que se espera subsanar.