USE pide exención de impuestos para los comerciantes de la calle Camino de Santiago por las obras

Exige celeridad para culminar las mejoras cuyo retraso podría acabar dejándolas fuera de la subvención de 200.000 euros concedida por la Junta

M.I.
29/05/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Santiago Macías e Isabel Baílez en rueda de prensa. | M.I.
Santiago Macías e Isabel Baílez en rueda de prensa. | M.I.
El concejal de Unidad Social de Electores, USE, Santiago Macías salió al paso del retraso que se está produciendo en las obras de la calle Camino de Santiago, incluidas en el plan plurianual de comercio, pidiendo que se aceleren las obras y que se estudie eximir de los impuestos municipales a los comerciantes.

Considera que los daños para ellos han sido cuantiosos, porque las obras debían haber culminado en Semana Santa y aún siguen activas.  Por eso Macías pide «gestión» al equipo de Gobierno no solo para mermar los daños a los comerciantes, sino también para no perder la subvención concedida por la Junta de Castilla y León de 200.000 euros que podría perderse por los retrasos manifiestos.

Macías reconoce que son muchos los comercios que han tenido que cerrar en la zona y espera que se tengan en cuenta las obras a la hora de solicitar aperturas.

Por otro lado, el concejal tiró de documentación para criticar la «falta de coherencia», dice, del concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz en sus críticas al anterior equipo de Gobierno por el contrato de ayuda a domicilio.

Macías echaba en cara a Muñoz su defensa del contrato actual o del anterior «según le conviene» y ahora su conveniencia está en la crítica al actual adjudicatario.Macías considera que Muñoz está siendo el bastón de la alcaldesa y asegura que no le seguirán el juego respondiendo con insultos hacia su gestión anterior, sino con documentos.
Lo más leído