USE Bierzo reclama destinar 1,5 millones en ayudas a los sectores de Ponferrada más perjudicados por la pandemia

La formación liderada por el exalcalde Folgueral presenta sus propuestas para el próximo presupuesto municipal

Ical
05/02/2021
 Actualizado a 05/02/2021
Samuel Folgueral, portavoz de USE.
Samuel Folgueral, portavoz de USE.
El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada solicita que los presupuestos municipales para 2021 incluyan una serie de ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia y una partida para la contratación de personal o de servicios que mejoren el mantenimiento del municipio. En concreto, la propuesta de la formación encabezada por el exalcalde Samuel Folgueral destina 1,5 millones de euros en ayudas a la hostelería, el sector hotelero, el comercio y a servicios destinados a la infancia como ludotecas o guarderías. “2021 es un año muy especial y por tanto requiere una inversión igualmente especial en ayudas y exenciones a sectores muy castigados por la pandemia”, explicó el portavoz.

Por otro lado, USE también presentó una serie de propuestas en materia de infraestructuras y confió en que “a la tercera vaya la vencida”, tras reconocer que “la mayoría de las propuestas son inversiones ya solicitadas, sin éxito, en los presupuestos de 2019 y 2020”. La batería de propuestas la encabeza una inversión de alrededor de un millón de euros en el plan de accesibilidad para que avance desde la zona del Temple hacia el centro de la ciudad. La formación también reclama que el plan de asfaltado incluya actuaciones por valor de 400.000 euros en Flores del Sil, Cuatrovientos, Dehesas, Campo y otros núcleos.

Además USE solicita invertir 400.000 euros en la construcción de un recinto ferial para la localidad de Cuatrovientos y 150.000 más en el acondicionamiento de la plaza Rodrigo Yáñez. En la misma línea, la formación reclama rehabilitar la zona de las carboneras del barrio del Temple y abordar la primera fase de la instalación de una cubierta retráctil en el auditorio municipal, un proyecto que se completaría con un millón de euros. Otros 230.000 euros se destinarían a dotar de césped artificial al campo de fútbol de Fuentesnuevas, mientras que 15.000 más se dedicarían a dotar al municipio de varias zonas WiFi.

Por lo que respecta al medio rural del municipio, USE Bierzo considera “prioritario” destinar 75.000 euros para que Bouzas disponga de una plaza con su correspondiente pavimentado y alumbrado. La formación también solicita mejoras en el saneamiento de la localidad de San Lorenzo y el acondicionamiento del camino a Los Barrios de Salas.
Lo más leído