El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en la zona básica de salud de Bembibre lo largo de este sábado ha arrojado un único caso positivo por infección de covid 19, además de otro test dudoso de un total de 3.218 pruebas practicadas.
La personas que dio positivo no presentabasíntomas y, desde el momento en el que se le ha facilitado el resultado de la prueba ha tenido que ponerse en aislamiento para evitar la propagación del virus.
El cribado se realizó desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. A medio día, la asistencia no había sido la que se esperaba, con mucha menos afluencia de personas de las deseables para el planteamiento, según reconocía la propia alcaldesa, Silvia Cao.
A lo largo de la tarde, se completaba la cifra de 3.218 personas analizadas con los test, que acudieron al pabellón Manuel Marqués Patarita para someterse al cribado, realizado por la alta incidencia del virus en la zona. Es poco más del 37% de la población total del municipio la que finalmente decidió acudir, aunque cabe destacar que los menores de 12 años no estaban llamados a la prueba, ni tampoco los ya diagnosticados ni los que están guardando cuarentena por contacto con positivo.
En el Bierzo la tendencia de la pandemia sigue poco a poco a la baja en los últimos días, aún con 108 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI, y 34 contagios comunicados en la jornada del sábado, cifra paulatinamente en descenso desde hace días.
Un sólo positivo en las 3.218 pruebas del cribado de Bembibre
Las cifras de la pandemia en el Bierzo siguen la tendencia a la baja en los últimos días, pero aún con 108 ingresados en el Hospital
06/02/2021
Actualizado a
06/02/2021

Lo más leído