Un oso campa a sus anchas en el Alto Sil

El conductor del vehículo que lo avistó en mitad de la calzada tuvo que tocar el cláxon para que el animal se apartase ya que en ningún momento se mostró asustado

L.N.C.
04/06/2017
 Actualizado a 06/09/2019
220200873
Entre los vehículos que circulaban este domingo por las carreteras bercianas de Alto Sil, campaba a sus anchas un ejemplar de oso pardo, común en la zona pero no tan a la vista de quienes la frecuentan. Pocas veces se dejan ver y menos tan tranquilos en mitad de una calzada. Tanto es así, que el conductor del vehículo desde el que se grabaron las imágenes paró su coche para observar una estampa inédita.

El animal se retiró del medio de la calzada y se adentró de nuevo en el monte, pero alejándose pocos metros de ella. Con toda tranquilidad, el animal se puso a mirar hacia el coche y aprovechó el rato para comer hojas de un arbusto. Finalmente, el conductor del vehículo tocó el cláxon para que el animal se alejase de la calzada y se adentrase en el monte de lleno para evitar así su tránsito por la carretera y evitar un posible percance. 

El responsable de las imágenes es Justo Fernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, quien en un viaje por la provincia se topó perplejo con la estampa del plantígrado. 
Archivado en
Lo más leído