Un infinito mar de sensaciones

El músico berciano Jorge Prada presenta su trabajo en solitario 'Infinity Sea', de 'chill out' electrónico, alejado de su destacado y reconocido perfil folk

D.M.
04/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Jorge Prada con su disco entre las manos. | D.M.
Jorge Prada con su disco entre las manos. | D.M.
‘Infinity Sea’ es el título de un disco, el nombre de una ilusión y la prueba de que colgar etiquetas a un artista suele resultar, al final, algo poco acertado. El músico berciano Jorge Prada, integrante del grupo folk Rapabestas, coordinador de la banda de música Templarios del Oza y la Ronda El Salvador, profesor de gaita, acordeón y percusión tradicional, entre muchas otras cosas, presenta esta semana su nuevo trabajo en el que cambia totalmente de registro y traza otra línea distinta a la de la tradición y el folcklore.

‘Infinity Sea’ es un disco de seis temas instrumentales de ‘chill out’ electrónico en el que Jorge Prada vuelca toda su pasión, sentimiento, creatividad y vínculo con el mar. Que nadie piense que es un experimento o una ocurrencia de artista. ‘Infinity Sea’ es el fruto de más de dos años de trabajo para dar forma a una idea que «llevaba años en mi cabeza» y que ha podido dar forma ahora gracias a su base, conocimientos y disciplina de más de tres décadas de profesión musical. «He tenido idas y venidas de incesantes momentos creativos, pero se me hacía difícil el modo de darles forma, hasta que en una visita a las islas Pitiusas surgió la inspiración que necesitaba, la necesaria para envolverme de un mar infinito, y así iniciar este proyecto», explica el artista.

No desaparece en absoluto su amor por la música de raíces tradicionales. La gaita, el acordeón, el estilo folk siguen y seguirán siendo sus herramientas de trabajo en el resto de sus proyectos, pero hace un tiempo surgió esta otra inquietud, este proyecto en solitario que ahora ve la luz. «Tenía muchas ganas de explorar otros tipos de música más allá de la tradicional y de la música folk y escuchando ‘chill out’ en las islas de Ibiza y Formentera, inspirándome en su luz, en sus atardeceres y en el mar, decidí hacer este trabajo».

El disco está grabado íntegramente en los estudios Info Sound de Toral de Merayo, su pueblo natal, y la empresa berciana Pharmadus se ha volcado como colaboradora y patrocinadora del trabajo, a quien Jorge Prada agradece su apoyo, así como a todas las personas que le han respaldado en este disco.Son seis temas con pianos y teclados, con títulos en inglés que hacen referencia al mar y que «han salido de mi yo más profundo, de mi parte más introvertida. Son composiciones cien por cien propias y cada una de ellas representa momentos, sensaciones, sentimientos especiales para mí».Jorge Prada ha colaborado a lo largo de su larga trayectoria profesional con músicos de reconocido prestigio internacional como Carlos Núñez, Kepa Junkera, o The Chieftains.

Este jueves 5 de julio el disco se presenta al público a las 11:30 horas en las instalaciones de Pharmadus en Camponaraya y desde ese mismo día se podrá adquirir en el Corte Inglés, FNAC, Tiendas Tipo, Musical Belenda, Musicopolix, Librería Quiñones, Pub Angie y Bar La Rosa en Ponferrada, Bar el Nogal en Toral de Merayo y La Moncloa de San Lázaro en Cacabelos. También está disponible en las plataformas digitales de mayor difusión como Spotify, iTunes,Amazon Music, Google Play, Shazam o Deezer y se podrá pedir directamente en contacto con el artista a través del correo electrónico jpradainfinitysea@gmail.com.

Un mar infinito de sensaciones espera a los oyentes con este disco, que traerá una soplo brisa marina al verano berciano.
Archivado en
Lo más leído