Un dúo único para poner a Río Selmo en pie de guerra

La alianza entre Antonio Bravo y Germán Díaz ofrece un concierto este miércoles a partir de las músicas populares de la I Guerra Mundial

A. Cardenal
11/10/2017
 Actualizado a 12/09/2019
El dúo, durante una de sus actuaciones.
El dúo, durante una de sus actuaciones.
 Dice el refranero popular que la música amansa a las fieras. También se dice que es la forma más fácil de alcanzar la paz mental y espiritual. La alianza entre el guitarrista Antonio Bravo y el zanfonista Germán Díazse ha empeñado en recordar que incluso en los momentos más difíciles, la música se convirtió en el mejor refugio.

El dúo llegará el próximo miércoles 11 de octubre al centro cultural Río Selmo de Ponferradapara presentar ‘Músicas populares de la gran guerra’, un concierto que se zambullirá en las canciones que se escucharon en las trincheras de la I Guerra Mundial y a las que la Brigada Bravo&Díaz aporta su toque personal, una propuesta única.

Por su maestría como intérprete, su exquisito gusto como compositor, por su curiosidad insaciable como investigador del sonido y sus variantes, Germán Díaz es, probablemente, uno de los mejores músicos europeos. Un crítico llegó a calificarlo como « el Jimi Hendrix de la zanfona» o «el Miles Davis de nuestro folklore» por su capacidad para emocionar y hacer contener la respiración con lo que crea.

Capaz de mantener en vilo al oyente hasta la última resonancia de la última nota de cada composición y un talento innanato para la improvisación, su mundo musical es tan amplio que no merece la pena reducirlo a una estética concreta. Tampoco es posible. ¿Lo mejor? Dejar que su música siga escribiendo una historia propia al margen de lo que se supone que debería ser.
Archivado en
Lo más leído