El mítico bar El Turco de Manila de Ponferrada, en el lateral del castillo, ha recibido en manos de su propietario, Ramiro Manzano, el título de marca registrada para hostelería y restauración que le otorga la Oficina española de Patentes y Marcas.
Según explicó Carlos López Riesco, representante de Acrobacia marcas y patentes, empresa que ha registrado la marca en nombre de la propiedad, la Oficina española ha reconocido a El Turco de Manila por su “singularidad y sus elementos claramente distintivos”. Este título otorga el uso de este nombre a su propietario de forma exclusiva.
Manzano destaca que ha rescatado dos nombres tradicionales del comercio ponferradino, como son, por una parte ‘El Turco’, que se ubicaba en la Plaza del Ayuntamiento. Y, por otra, ‘Colmados Manila’, en la Plaza de la Encina. “Es un homenaje a la Ponferrada antigua. Los dos locales estaban destinados a comestibles y bebida, y yo he querido rescatar el nombre de los dos”, manifestó Manzano.
Acrobacia marcas y patentes es un despacho ponferradino que trabaja en la defensa de la propiedad industrial e intelectual, gestión y asesoramiento en marcas y patentes.