El TSJCyL rechaza los recursos de Pedro Muñoz y confirma la pena de 16 años y 11 meses de cárcel

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo

12/09/2024
 Actualizado a 12/09/2024
El exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz. | CAMPILLO (ICAL)
El exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz. | CAMPILLO (ICAL)

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha resuelto los recursos presentados contra la resolución de la Audiencia Provincial de León que condenó a 16 años y 11 meses de cárcel al exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz y confirma íntegramente la condena impuesta por el tribunal provincial.

Cabe recordar que en enero de 2024, la Audiencia de León condenó a Muñoz por un delito de lesiones agravadas, con las circunstancias agravantes de parentesco y discriminación por razón de género (12 años de cárcel), tres delitos de maltrato familiar (nueve meses por el primero, nueve meses por segundo y 11 meses por el tercero) y un delito de maltrato familiar habitual (dos años y medio de prisión) contra su exmujer, Raquel Díaz. 

Además se le prohibió aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros de su domicilio, centro de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentre y comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, prohibiciones vigentes durante 18 años. Para controlar el cumplimiento de esas medidas se acordó mantener el dispositivo de control telemático impuesto al acusado.

El dictamen judicial absolvió a Pedro Muñoz de los delitos de asesinato en grado de tentativa y de homicidio en grado de tentativa -en este caso por la concurrencia de la excusa absolutoria de desestimiento voluntario- que le atribuían las acusaciones particulares y también de los de amenazas en el ámbito familiar y leve de injurias en el ámbito familiar.

La sentencia del TSJCyL puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído