Durante el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, la Policía Municipal de Ponferrada intensificó sus controles y actuaciones en la ciudad, destacando la denuncia a tres locales de ocio por incumplir el horario de cierre, además de múltiples intervenciones relacionadas con tráfico y seguridad ciudadana.
En el ámbito de tráfico, se registraron 33 denuncias y se realizaron 9 servicios con la grúa. Se produjeron 6 accidentes, todos sin heridos. Asimismo, en los controles de alcoholemia, de un total de 51 pruebas, 9 dieron positivo.
Otras actuaciones destacadas incluyen la tramitación de un atestado por conducir bajo los efectos del alcohol, una denuncia por orinar en la vía pública y otra por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, se atendieron 2 incidentes sanitarios, trasladándose uno de ellos al Hospital El Bierzo.
Entre otras incidencias, la Policía Local prestó asistencia a peregrinos del Camino de Santiago, y reforzó la vigilancia en zonas con iluminación navideña y en eventos como los organizados por la Asociación Avenida de La Puebla y “El Centro Mola”. También colaboraron en el partido de fútbol entre SD Ponferradina y CD Arenteiro.