Adif pondrá en marcha el próximo lunes un servicio de transporte por carretera, entre Bembibre y Ponferrada, para sustituir temporalmente un tramo de ferrocarril para que los viajeros del tren regional express que parte a las 7.05 horas de León puedan llegar a su destino en la capital berciana a las 9.01 horas. El motivo del transbordo son los trabajos de mejora de la infraestructura viaria que se están llevando a cabo entre la capital del Bierzo Alto y San Miguel de las Dueñas.
Según ha informado Adif, esta situación se mantendrá hasta el 6 de mayo, únicamente de lunes a viernes, ya que el tren circulará con normalidad los sábados, domingos y festivos.
Las obras de mejora entre Bembibre y San Miguel de las Dueñas forman parte de la actuación que Adif lleva a cabo en el tramo ferroviario que une la capital del Bierzo Alto y Toral de los Vados, en la línea de ancho convencional entre León y A Coruña.
La empresa Traviesas del Norte cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros para sustituir las actuales traviesas bibloque por otras de tipo polivalente.
Transbordo temporal por carretera para viajeros del tren Bembibre-Ponferrada por obras en la vía
Los cortes afectarán de lunes a viernes al regional express que parte de León a las 7:05 y llega a la capital berciana a las 9:01 horas
23/03/2022
Actualizado a
23/03/2022

Lo más leído