Termina la reparación de la cubierta del consultorio médico de San Lorenzo

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada afea que Olegario Ramón y Carmen Doel "hicieran caso omiso durante cuatro años" a la petición de la Junta Vecinal

26/12/2023
 Actualizado a 26/12/2023
Consultorio médico de San Lorenzo.
Consultorio médico de San Lorenzo.

Las obras de reparación de la cubierta del consultorio médico de San Lorenzo han concluido en este mes de diciembre, tal y como anuncia la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada. Esta actuación ha permitido terminar con la entrada de agua y las goteras que sufría el edificio.

El área dirigida por Iván Alonso recuerda que durante estos cuatro últimos años, desde la Junta Vecinal de San Lorenzo, los técnicos del área de Medio Rural y el propio concejal de Medio Rural, habían solicitado en repetidas ocasiones la reparación de las goteras en el consultorio médico de la localidad, "goteras que varias veces se han convertido en una lluvia en el interior del edificio". Estas solicitudes habían caído en saco roto durante estos cuatro años, según afean, "ignorándose por parte de la anterior responsable de la Concejalía de Infraestructuras y responsable de la Brigada de Obras Carmen Doel y por el anterior alcalde Olegario Ramón, "que también hizo caso omiso".

De hecho, desde la Concejalía lamentan que Olegario Ramón "despreciara esta necesaria reparación a través de la red social Twitter con comentarios despectivos, pareciendo ignorar que era responsabilidad de la Concejalía de Infraestructuras, no de Medio Rural, o no dándole importancia a las necesidades de los vecinos, usuarios y de los trabajadores del centro médico. Da la impresión que le interesaba más que existiera confusión entre las competencias de la Concejalía de Medio Rural y la de Infraestructuras que en dar solución a este problema", señalan.

"No hay duda, como dice Olegario Ramón, que nos han dejado trabajo, pero, al contrario de lo que afirma, sin hacer, para los próximos cuatro años. En menos de medio año se ha solucionado un grave problema que en cuatro años no supieron o no quisieron solucionarlo", añaden.

Tras finalizar las tareas de pintura interior del edificio, muy dañada tras las goteras y entrada de agua de estos años, se completarán las reparaciones y el trabajo.

Archivado en
Lo más leído