Templarium repartirá entre los hoteles guías turísticas

Editan 4.000 ejemplares gracias a una subvención de la Junta que costea el 70% de los 8.000 euros

Mar Iglesias
06/01/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Imagen de los roscones que este jueves se repartieron en la ciudad.
Imagen de los roscones que este jueves se repartieron en la ciudad.
La agrupación de comerciantes de Ponferrada Templarium espera contar a mediados de este mes con las primeras guías turísticas en papel que ha encargado, con la intención de dar a conocer a los turistas los aspectos visitables de la ciudad, al tiempo que suma también los comercios en los que pueden localizar sus compras.

Tras una reunión con los propietarios de hoteles de la ciudad, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez asegura que la respuesta ha sido más que positiva «les parece muy interesante y a finales de este mes comenzaremos a repartirlas». En total han editado 4.000 ejemplares, de los que también entregarán algunos al Ayuntamiento de Ponferrada para que los traslade a la próxima edición de Fitur. También le ofrecerán la APP que costeó la agrupación para dar información turística de la ciudad.

Las guías dan respuesta a los turistas sobre lo que ver, dónde comer o comprar en la ciudad e incluso en su entorno y ha supuesto un desembolso para la agrupación de 8.000 euros de inicio, aunque cuentan con una subvención que esperan que se les haga efectiva próximamente de la Junta de Castilla y León del 70% de ese importe.
La agrupación, de la que forman parte un centenar de comerciantes de la ciudad y una treintena de hosteleros,está satisfecha con sus últimas iniciativas.

El reparto del roscón de Reyes con 5.000 euros de regalo en su interior «fue un exitazo», dice Álvarez, que asegura que se repetirá en próximos años.
Ahora espera que los clientes que han respondido a la perfección a estas nuevas iniciativas, lo hagan también recuperando las compras en el centro de la ciudad.

Rebajas desde el domingo

Este domingo los establecimientos de Templarium abrirán sus puertas para dar la bienvenida al periodo de rebajas, que comenzarán ese día y se estirarán hasta el último día de febrero.
Será una jornada de ventas tras los Reyes, esperando culminar la temporada navideña con buen pie, gracias a esas iniciativas en las que Templarium ha puesto todos sus esfuerzos y han tenido una gran acogida.

Álvarez augura una campaña de rebajas buena en cuanto a descuentos que, de inicio y en los primeros días, alcanzarán el 50%.
Lo más leído