La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada comienza a repartir las rifas que, el 2 de enero, en la calle Gómez Núñez, se reunirán en una urna para repartir la suerte del premiado único que se llevará una cesta de navidad con 15.000 euros repartidos en productos o cheques regalo de 55 establecimientos adheridos a la agrupación.
Es la primera vez que Templarium hace esta apuesta para un único ganador y espera que, de este modo se incentive la venta del comercio local. Desde este 22 de diciembre al 2 de enero, los compradores que se acerquen a sus establecimientos se llevarán, por cada 50 euros de compra, una rifa para participar en el sorteo. Hasta ese momento, se podrán ver los regalos y los cheques regalo de 200 euros cada uno en los bajos de la antigua Cañería.
El concejal de Comercio, David Pacios arropó la iniciativa y aplaudió el esfuerzo que están haciendo todos los comerciantes de Ponferrada para conseguir mantenerse. El presidente de Templarium, Felipe Álvarez destacó la importancia que tiene que se ocupen los bajos comerciales «eso hace que se mueva el emprendimiento y se cree empleo», dice.