El Teatro Bergidum ofrece en su abono de otoño un programa de altura

Juan Echanove, Myriam Gallego, Carolina Yuste, Eneko Sagardoy, Roberto Enríquez, Pilar Castro y Sergi López protagonizan una programación que se desarrollará entre octubre y diciembre

10/09/2026
 Actualizado a 10/09/2026
Non solum, obra interpretada por Sergi López.
Non solum, obra interpretada por Sergi López.

El Teatro Bergidum de Ponferrada afronta el otoño con una programación de abono que reunirá comedias, circo contemporáneo, teatro de máscaras y un cabaret barroco, con intérpretes tan conocidos como Juan Echanove, Myriam Gallego, Carolina Yuste, Eneko Sagardoy, Roberto Enríquez, Pilar Castro o Sergi López, además de obras de autores destacados del teatro español actual como Ignacio García May y Alberto Conejero.

Una vez finalizado el periodo de renovación, los interesados en adquirir nuevos abonos podrán hacerlo en taquilla o a través de la web entre el 14 y el 20 de septiembre.

El programa comenzará el 9 de octubre con Morpha, un espectáculo de circo contemporáneo que fusiona los lenguajes del teatro, el circo, la danza, la música y la tecnología. Los días 16 y 17 de octubre, Juan Echanove y Joaquín Climent protagonizarán Esencia, de Ignacio García May, una propuesta que invita a la reflexión y al cuestionamiento de las propias certezas.

Los días 30 y 31 de octubre llegará Tres noches en Ítaca, de Alberto Conejero, una comedia dramática protagonizada por Cecilia Freire, Myriam Gallego y Amaia Lizarralde que aborda las contradicciones de un mundo cada vez menos humano.

En noviembre, el día 5, el Bergidum recibirá a la compañía alemana Familie Floëz con Teatro Delusio, una mirada, a través del humor y el teatro de máscara, a lo que ocurre delante y detrás de la escena. La compañía debutó en España hace 25 años precisamente en el teatro ponferradino y de ella formó parte el actor berciano ya fallecido Paco González.

Los días 13 y 14 de noviembre, Carolina Yuste y Eneko Sagardoy protagonizarán Fronteras, una sátira sobre la cultura de la celebridad y la indiferencia de Occidente ante las crisis humanitarias.

Por su parte, el actor de origen berciano Roberto Enríquez y Pilar Castro encabezan el reparto de Amistades peligrosas, que llegará al Bergidum los días 20 y 21 de noviembre. Se trata de un texto clásico centrado en la manipulación de los sentimientos y en el uso del amor como arma.

La programación continuará el 4 de diciembre con El rey de la farándula, en el que Ángel Ruiz propone un cabaret barroco sobre el esplendor y el declive del Siglo de Oro. El abono se cerrará los días 11 y 12 de diciembre con Non solum, obra interpretada por Sergi López que se ha convertido en un referente escénico por su profundidad y originalidad.

El Bergidum mantiene para este otoño dos modalidades de abono. El programa completo, denominado Ancha 15, incluye las ocho funciones y tiene un precio de 96 euros, mientras que mediante Escenax5 se pueden adquirir localidades para cinco funciones del programa con el mismo descuento del 20%, por 64 euros.

Las localidades restantes para esta programación se pondrán a la venta el 21 de septiembre.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído