‘Escenario Patrimonio’ es un festival organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la comunidad. El Monasterio de Carracedo será este viernes el escenario del festival en la provincia. Del 5 de julio al 1 de septiembre se están desarrollando 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos, en los que participan 63 compañías de Castilla y León, siete de ellos en localidades leonesas.
En esta ocasión, el día 30 de agosto desde las 21:00 horas, Sones del Órbigo, de Veguellina de Órbigo, será la agrupación encargada de subirse al escenario del Monasterio de Carracedo, en el municipio berciano de Carracedelo.
La Banda de Música de la Asociación Musical Sones del Órbigo, de Veguellina de Órbigo, se funda en el año 2001 a partir de la Escuela Municipal de Música Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. Comenzó sus actividades en julio del 2001 en la Festividad del Carmen de dicha localidad. Esta agrupación de joven creación, que se caracteriza por la significativa juventud en sus componentes, cuenta con setenta músicos de diversas edades que tienen en común el objetivo de consolidar una banda de música, así como interpretar un amplio repertorio representativo de música para banda como pasodobles, zarzuelas, música de películas o marchas de Semana Santa, entre otras. La Banda Sones del Órbigo está dirigida desde su creación por Luis Martínez García de Longoria.