El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concluido, a falta de remates, las obras de reparación y sostenimiento de la obra de drenaje transversal ubicada en el punto kilométrico 8+400 de la carretera N-536, entre las localidades leonesas de Priaranza del Bierzo y Santalla del Bierzo.
La inversión realizada en esta intervención asciende a 730.000 euros. Los trabajos han consistido en la entibación provisional, demolición, saneo y reparación del drenaje y la acera adyacente, ambos aquejados de falta de estabilidad. Además, se ha repuesto la acera y el firme, e instalado un pretil metálico como elemento de contención lateral.
En consecuencia, desde el 3 de diciembre, se reabrirá al tráfico el carril que permanecía cortado por las obras, y por tanto se retirará la señalización y semaforización que había sido instalada para permitir el paso alternativo por el otro carril.
Estas obras se integran en el programa de conservación y explotación de las carreteras del Estado. A través de este programa, Mitma ha invertido 51 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de León.
Se reabre al tráfico el carril en obras de la carretera de Santalla
Tras una inversión de 730.000 euros del Mitma, el vial, que estaba regulado por semáforos, ha quedado reparado y soterrado el drenaje
02/12/2020
Actualizado a
02/12/2020

Lo más leído