La teniente de alcalde de Fabero, Sasquia Julio Granda, formará parte de las listas autonómicas de Izquierda Unida por la provincia de León en las próximas elecciones. Su incorporación se enmarca en una candidatura con una marcada orientación hacia la defensa del medio ambiente, la transición energética justa y la protección del territorio.
La lista está encabezada por Sergio Carro, quien ha señalado que el proyecto político En Común surge con la intención de convertirse en “la voz de quienes no se resignan al abandono del medio rural, a la desigualdad territorial y al hartazgo de promesas incumplidas”.
Desde la formación destacan su apuesta por el refuerzo de los servicios públicos “fuertes y de calidad desde una mirada feminista”, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria y trabajar por el bienestar del conjunto de la provincia leonesa.
Por su parte, Sasquia Julio Granda ha subrayado que en el actual contexto “están en juego pilares fundamentales como la educación, la sanidad y los servicios sociales”. En este sentido, ha asegurado que su compromiso pasa por “recuperar el sentido común, la empatía y la justicia para defender los derechos y la dignidad de la ciudadanía”.
La presencia de la edil berciana en la candidatura refuerza el peso del Bierzo dentro del proyecto autonómico de Izquierda Unida en León.