El Astorga abrirá la eliminatoria de semifinales ante el Tropezón en Santa Ana, el feudo de un equipo que ha cimentado su buena temporada en su estadio y ha depositado buena parte de sus esperanzas de ascenso en mantener su fortín intacto durante el ‘playoff’.
En tierras cántabras los de Geli solo han perdido un partido en lo que va de 2017. Fue en el encuentro que cerraba la liga regular en Santa Ana ante el Textil Escudo, una derrota (3-4) que no emborronó una segunda vuelta práctica inmaculada como local con seis victorias y un empate.
Además de su fiabilidad, el Tropezón destaca por el idilio que ha mantenido con el gol durante toda la temporada en su estadio. La última vez que los cántabros se marcharon de Santa Ana sin marcar fue en noviembre de 2016, en el partido ante su ‘bestia negra’, un Cayón que les ganó por 2-0 en sus dos enfrentamientos.
Si buenos son los registros recientes de los cántabros en su feudo, los del Astorga a domicilio no se quedan atrás. El conjunto maragato ha ido mejorando sus prestaciones conforme ha ido avanzado el curso y ha firmado un 2017 sobresaliente a domicilio. A pesar de caer en su primera salida del año de forma contundente ante la Gimnástica Segoviana (4-1), equipo que ya es oficialmente de Segunda División B, los verdiblancos fueron un ‘hueso’ como visitante.
Entre los meses de febrero y mayo, con Paulino primero y Miguel Ángel Miñambres después, el Astorga encadenó nueve desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota —seis victorias y tres empates—, una racha que se rompió ya en la fase de ‘playoff’ de ascenso ante el Algeciras en un partido en el que mereció mejor suerte, estrellando un balón en el palo y gozando de ocasiones para haber regresado a tierras leonesas sin la obligación de remontar.
¿El secreto? Dos bastiones en cada área. Los maragatos dejaron su portería a cero en siete de los diez partidos que jugaron lejos de La Eragudina en Liga en 2017 y arriba contaron con la inspiración de Roberto Puente , que anotó 32 goles durante la fase regular y en el partido de vuelta ante el Algeciras puso fin a una ‘sequía’ de dos partidos sin marcar.
Santa Ana, un fortín contra el Astorga más fuerte a domicilio
El Tropezón solo ha perdido un partido en su estadio en lo que va de año, mientras que los maragatos llegaron a acumular nueve salidas consecutivas sin perder
01/06/2017
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído